
Racing venció al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes juvenil
La Academia se impuso 2-1 en semifinales ante uno de los favoritos y disputará el título ante el ganador de Barcelona-Palmeiras
Racing Sub-18 dio el gran golpe en el flamante Mundial de Clubes juvenil. La academia derrotó 2-1 a Real Madrid en semifinales y se clasificó a la gran final del certamen, que se disputa en España.
El equipo argentino supo golpear en los momentos justos y luego defender la ventaja. En el primer tiempo, Bautista Pérez abrió el marcador con un remate de media distancia que sorprendió al arquero rival tras una mala salida del fondo merengue.
Ya en el complemento, Aquiles Mansilla aprovechó una descoordinación entre un defensor y el arquero para definir con el arco vacío y poner el 2-0 parcial.

Si bien la Casa Blanca descontó sobre el final a través de Alejandro Mora, no tuvo tiempo para buscar la igualdad. Así, Racing dejó en el camino a uno de los grandes favoritos al título y se metió en la definición del torneo.
El camino de la Academia y la gran final
Racing sin duda está haciendo un Mundial de Clubes juvenil de ensueño. En la fase de grupos, el equipo argentino venció 2-1 a Sevilla, 1-0 a Corinthians y 4-1 a la Academia Pogba. Ya en la etapa de eliminación directa, en cuartos eliminó al Betis en un verdadero partidazo que terminó 5-4 y ahora se impusó 2-1 sobre el Real Madrid, que había eliminado a River con mucha polémica.

La Academia espera por Barcelona o Palmeiras en el partido decisivo, que se jugará este miércoles 10 de septiembre a las 17 (hora argentina). El conjunto de Avellaneda buscará coronar su excelente campaña levantando la copa mundialista.
Más noticias: