La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Arabia Saudita está a favor de tener 64 selecciones para el Mundial 2034

Arabia Saudita está a favor de tener 64 selecciones para el Mundial 2034
La edición de 2034 podría tener 64 selecciones
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El gobierno árabe apoyó la idea propuesta desde CONMEBOL y podría ser determinante en la decisión final de la FIFA

Compartir:

La ampliación de 32 a 48 selecciones para el Mundial 2026 podría haber marcado un antes y un después en la historia del certamen. Esta medida abrió la puerta a la propuesta presentada por CONMEBOL, que busca que en 2030, en conmemoración de los cien años de la primera edición, se dispute un torneo con 64 equipos. Aunque varias federaciones se manifestaron en contra, una nación con influencia creciente en el fútbol internacional se mostró a favor.

La propuesta, impulsada por Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano, llegó a manos de la FIFA para ser evaluada. No obstante, el rechazo inmediato de distintas confederaciones pareció sepultarla. Al menos, hasta que Arabia Saudita manifestó su respaldo, lo que podría influir en la decisión final de la entidad presidida por Gianni Infantino, que por ahora no tomó postura al respecto.

Dompinguez confirmó la propuesta en el último Congreso de CONMEBOL
Dompinguez confirmó la propuesta en el último Congreso de CONMEBOL

"Estamos preparados, o lo estaremos. Si la FIFA toma esta decisión y cree que es buena para todos, estaremos más que felices de respetarla", afirmó el Ministro de Deportes saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, dejando la puerta abierta a que su país continúe con la visión de CONMEBOL o incluso la concrete si recibe el visto bueno para 2030.

El Ministro de Deportes saudí estaría de acuerdo con la ampliación si FIFA la propone
El Ministro de Deportes saudí estaría de acuerdo con la ampliación si FIFA la propone

Lo curioso del caso es que, apenas unas semanas atrás, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) había manifestado su oposición a una Copa del Mundo con 64 selecciones, tildando la idea de inviable. "Si el asunto sigue abierto a cambios, no solo se abrirá la puerta a ampliar el torneo a 64 equipos, sino que alguien podría exigir aumentar la cifra a 132", expresó el presidente Salman bin Ibrahim Al Khalifa, quien quizás tenga que dialogar con el Ministro de Deportes saudí para alinear posturas.

El origen de la propuesta

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), presentó en marzo la idea durante una reunión virtual del Consejo de FIFA. Según trascendió, la iniciativa sorprendió a varios participantes, pero fue bien recibida. Por su parte, el periódico The New York Times informó que la FIFA confirmó que "la idea fue aceptada, ya que la FIFA tiene el deber de analizar cualquier propuesta de uno de los miembros de su Consejo".

El presidente de la AUF fue quien creó la propuesta
El presidente de la AUF fue quien creó la propuesta

De ser aprobada, la ampliación permitiría que "Argentina, Uruguay y Paraguay podrían albergar, al menos, un grupo completo cada país", fortaleciendo así su rol dentro de un torneo que también contará con sedes en España, Portugal y Marruecos. Además, representaría un nuevo hito: el primer Mundial de la historia disputado en tres continentes y en seis países distintos.


Noticias relacionadas

El Gobierno nacional ratificó la prohibición de Rafael Di Zeo para ingresar a estadios

El Gobierno nacional ratificó la prohibición de Rafael Di Zeo para ingresar a estadios

¿Le sueltan la mano a Tapia?: Huracán se plantó y se bajó de la reunión de Comité Ejecutivo

¿Le sueltan la mano a Tapia?: Huracán se plantó y se bajó de la reunión de Comité Ejecutivo

La FIFA anunció nuevas reglas para el Mundial 2026 para evitar pérdidas de tiempo

La FIFA anunció nuevas reglas para el Mundial 2026 para evitar pérdidas de tiempo

Nueva polémica en San Lorenzo: Marcelo Moretti había firmado un preacuerdo multimillonario secreto con Foster Gillett

Nueva polémica en San Lorenzo: Marcelo Moretti había firmado un preacuerdo multimillonario secreto con Foster Gillett

Atento Boca: el Galatasaray entra en la disputa por Paulo Dybala

Atento Boca: el Galatasaray entra en la disputa por Paulo Dybala

El costo de la verdad

El costo de la verdad

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD