Después de un debut que había encendido las alarmas, la Selección Argentina femenina Sub-20 respondió con contundencia y se metió de lleno nuevamente en la pelea por la clasificación. El equipo dirigido por Christian Meloni goleó 8-0 a Benín por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Polonia y consiguió un resultado que, además de servir para cambiar el ánimo, quedó registrado como la mayor victoria de la Albiceleste en la historia de los Mundiales de la categoría.
Argentina tomó el control desde el comienzo y no tardó en traducir su dominio en el marcador. A los 15 minutos, Julia Vinhas apareció tras un tiro de esquina y ganó de cabeza para establecer el 1-0. El segundo llegó a los 32, cuando Mercedes Diz aprovechó una falla en la salida del conjunto africano y sacó un potente zurdazo desde afuera del área.
Antes del descanso hubo tiempo para otro golpe. Camila Ochoa envió un centro desde la derecha y Annika Paz apareció con un cabezazo de pique al suelo para llevar la diferencia a tres goles y dejar encaminado un complemento que terminaría siendo una verdadera exhibición ofensiva.
Lejos de bajar la intensidad, el conjunto de Meloni mantuvo la presión después del entretiempo y amplió la ventaja rápidamente. Diz volvió a aparecer a los 47 minutos y, tras aprovechar una salida apresurada de la arquera Larissa Saizonou, definió con el arco libre para completar su doblete.
Algunos minutos después, la Albiceleste llegaría al 5-0. A los 60, Paz tuvo la oportunidad de marcar desde el punto penal a los 60 minutos, pero Saizonou le contuvo el remate. Sin embargo, la delantera reaccionó rápidamente y convirtió en el rebote para volver a anotar.
A partir de allí, la goleada quedó en manos de la jugadora del Inter de Milán. Paz volvió a marcar después de un remate de Dolo Delgado que se desvió en ella y más tarde aprovechó otro rebote para conseguir su cuarto tanto de la jornada. El último golpe lo dio Julieta Aguilar, con un remate cruzado que selló el 8-0 definitivo.
El triunfo permitió que Argentina llegue a tres puntos y quede segunda de su grupo con una diferencia de gol de +5, un dato que puede resultar determinante al momento de definir los boletos para la siguiente instancia. Ahora, la clasificación del combinado nacional deberá definirse en la última fecha, cuando se enfrente a México, que actualmente tiene un solo punto. El partido está pautado para el viernes 11 de septiembre desde las 13 y una victoria le garantizará avanzar a los octavos de final.
El certamen reúne a 24 selecciones distribuidas en seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona avanzarán de manera directa a los octavos, mientras que también obtendrán un lugar los cuatro mejores terceros. A partir de entonces, el torneo continuará bajo el formato de eliminación directa hasta definir a la campeona.