La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Argentina volverá a ser local luego de dos años por Copa Davis: cuándo y contra quién juega

Argentina volverá a ser local luego de dos años por Copa Davis: cuándo y contra quién juega
Argentina jugará de local en Copa Davis
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Tras la derrota con Corea del Sur, el combinado nacional volverá a jugar en el país por el Grupo Mundial I

Compartir:

La Selección Argentina de Tenis volverá a jugar en el país después de dos años y medio. El sorteo realizado este jueves en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres, determinó que el equipo conducido por Javier Frana enfrentará a Turquía como local en septiembre, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

La serie se disputará el 18 y 19 o 19 y 20 de ese mes, en una sede aún a confirmar, y pondrá en juego un lugar en los Qualifiers 2027 de la principal competencia por equipos del tenis mundial. Argentina partía como segunda preclasificada, por lo que sabía que su rival sería una nación no cabeza de serie. La bolilla definió a Turquía y el sorteo también favoreció al conjunto albiceleste con la localía.

Argentina vuelve a jugar en el país tras dos años
Argentina vuelve a jugar en el país tras dos años

De este modo, el equipo nacional cortará una racha prolongada de presentaciones fuera de casa. La última vez que jugó como local fue a comienzos de 2024, cuando, bajo la conducción de Guillermo Coria, superó 3-2 a Kazajistán en Rosario. Desde entonces, acumuló compromisos como visitante, incluido el reciente traspié ante Corea del Sur en Busán.

En cuanto al rival, el combinado turco ocupa el puesto 33 en el ranking de naciones de la ITF, mientras que Argentina se ubica en el décimo lugar. El conjunto europeo no tiene tenistas dentro del top 100 ni en singles ni en dobles, aunque cuenta con Cem Ilkel, quien llegó a ser top 144 del ranking ATP. Su mejor raqueta actualmente es Mert Alkaya, ubicado en el puesto 375.

En el historial apenas existe un antecedente entre ambos países. Hace 62 años, en 1964, Argentina se impuso en Estambul con contundencia por 5-0 en su único enfrentamiento. Al tratarse de un cruce previo a 1970, la localía debió definirse por sorteo en esta oportunidad.

Todos los cruces del Grupo Mundial I
Todos los cruces del Grupo Mundial I

La eliminatoria se jugará al mejor de cinco partidos. La serie arrancará con dos singles el primer día, seguidos por el partido de dobles y dos individuales invertidos en la jornada siguiente, todos al mejor de tres sets con tie-break. Con el respaldo de su público y ante un rival sin figuras de elite, Argentina buscará dar un paso clave para regresar a la élite de la competencia.


Noticias relacionadas

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Una figura del PSG reveló cómo le afectó la llegada de Messi y se rindió a sus pies: 'Me hacía sentir chiquito'

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Bombazo: Valentín Barco será nuevo refuezo del Chelsea

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Enzo Fernández fue sancionado por el Chelsea por hablar sobre su futuro: 'Ha cruzado una línea'

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

Siguen las salidas en Italia: Gennaro Gattuso renunció como DT de la selección

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD