Boca busca reflotar el pase de Edwuin Cetré y le presentó una nueva oferta a Estudiantes
Boca insiste por Cetré
porAlejandro Gambirassi
deportes
Tras la revisión médica que frenó la transferencia del colombiano, el Xeneize le reformuló la propuesta al Pincha
Cuando todo parecía indicar que la transferencia se caía de manera definitiva, Boca decidió reformular la propuesta por Edwuin Cetré y mantiene viva la negociación con Estudiantes de La Plata. El club de la Ribera elevó una nueva oferta: un préstamo con opción de compra, respetando las cifras que se habían acordado para la operación original, cercana a los 6 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha.
El pase había quedado en suspenso luego de que en la revisión médica privada realizada por el futbolista se detectara una anomalía en una de sus rodillas. Esa situación generó dudas en la dirigencia xeneize y derivó en la cancelación del traspaso definitivo.
Boca podría sumar a préstamo a Cetré
Lejos de bajarse de la negociación, Boca optó por un camino intermedio: incorporar al extremo de 28 años a préstamo y evaluar su respuesta física y futbolística a lo largo de la temporada. Incluso podría establecerse una opción de compra sujeta al cumplimiento de un mínimo de partidos disputados en 2026. De esta manera, el Xeneize minimizaría riesgos ante una eventual recaída y decidiría más adelante si ejecuta la adquisición.
Para Estudiantes, la propuesta abre un nuevo escenario. El contrato de Cetré vence el 31 de diciembre y, a partir del 1° de julio, podría negociar como jugador libre con cualquier club. Aceptar una cesión obligaría a Juan Sebastián Verón y la dirigencia a intentar una renovación previa del vínculo para evitar que el colombiano juegue un año en Boca y quede libre en enero de 2027.
Mientras se define su futuro, Cetré volvió a entrenarse en el Country de City Bell bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, luego de haber quedado al margen en las últimas convocatorias ante su inminente salida. Si la operación no prospera, el entrenador lo tendría en cuenta para el clásico platense frente a Gimnasia en el Bosque.
Cetré será tenido en cuenta por Domínguez
Ahora la pelota quedó del lado del Pincha. En las oficinas de Boca aguardan la respuesta desde La Plata para saber si el colombiano finalmente se suma al plantel o si deberán salir nuevamente al mercado en busca de un refuerzo. La novela, por ahora, suma un nuevo capítulo.
Los números de Cetré en Estudiantes
Desde su llegada al Pincha a principios de 2024, el ex delantero del DIM disputó 4517 minutos, repartidos en 86 partidos, en los que anotó 12 goles y brindó 12 asistencias. En cuanto a títulos, el colombiano se alzó con cuatro: Trofeo de Campeones (2024 y 2025), Copa de la Liga (2024) y Torneo Clausura (2025).