
Bombazo: Tras más de dos años y medio, vuelve el público visitante en CABA
Desde AFA confirmaron que el partido entre Excursionistas y Argentinos Juniors por Copa Argentina tendrá la presencia de ambas hinchadas
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, anunció este lunes que el público visitante volverá a estar presente. El duelo entre Excursionistas y Argentinos Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Nuevo Gasometro será la prueba piloto de la medida.

En la conferencia de prensa en la que se informó esta decisión contó con la participación de los presidentes de ambos clubes, Javier Méndez Cartier, del Villero, y Cristian Malaspina, del Bicho. También estuvieron presentes representantes de los organismos de seguridad porteños y el presidente de Torneos, Gustavo Isaack.
El encargado de abrir la conferencia fue el mandamás del fútbol argentino, quien subrayó que "hoy es un día importante para el fútbol argentino y la Copa Argentina".
"Después de noviembre de 2022, volver a tener una prueba piloto con ambos públicos nos pone realmente contentos. Recuperar la Ciudad de Buenos Aires como sede es algo importantísimo", agregó, y también expresó: "Agradecer a todos por hacer que la Ciudad se vuelva la sede la Copa Argentina".

Más adelante, desde el Ministerio de Seguridad indicaron: "Lo analizamos de las fuerzas de seguridad, nos pareció buena la idea y lo llevamos a Jorge Macri, quien nos dio el visto bueno para la prueba piloto. Buscaremos seguir avanzando".
"Es el mismo equipo de trabajo que llevó al final de la Copa Libertadores, queremos ir avanzando", remarcaron.
Por su parte, Gustavo Isaack celebró la decisión afirmando que "nos restaba la Ciudad de Buenos Aires, lo buscamos y hoy lo vemos plasmado".
La opinión de los dirigentes de ambos clubes
Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors, se mostró satisfecho por la medida y llamó a la responsabilidad: "Vivimos este hecho con mucha alegría. Creo que después de la pandemia la gente está yendo más a la cancha, hay más socios y nosotros escuchamos a la masa societaria. Le queremos dar la posibilidad de ir a todas las canchas, ahora depende de nuestro comportamiento".
Y concluyó: "No hay estadios en Capital Federal que tengan alambrados, eso marca la pauta. Este miércoles saldrá todo bien para seguir avanzando".

Por el lado de Excursionistas, su presidente Javier Méndez Cartier expresó: "Hoy haber llegado a esta instancia no es casualidad. Contamos con el apoyo de los distintos organismos de seguridad. Los clubes de 3° y 4° categoría contamos con diversos mecanismos".
Y cerró diciendo: "Sabemos que somos los responsables de que esto salga bien, y espero que seamos los primeros en abrir este camino".

Más noticias: