Seguinos en redes

Deportes

Brasil debutó con goleada ante una débil Venezuela

Publicado

en

Brasil inauguró la Copa América goleando por 3 a 0 a una diezmada Venezuela en Brasilia.

Brasil cumplió las expectativas y goleó a Venezuela en el partido inaugural de esta Copa América, “La Canarinha” jugó como quiso el partido, ante una selección venezolana que después de perder a varios titulares por un brote de Covid solamente jugó a defenderse e intentar aguantar el 0 a 0.

El conjunto dirigido por Tite salio al terreno de juego con un ambicioso 4-3-3 y sin un delantero de área, Gabriel Jesús, que suele ocupar esa posición jugó por la banda derecha, mientras que la “Vino tinto” salió al estadio Mané Garrincha con un 5-4-1, su delantero Aristeguietatuvo que luchar contra toda la defensa brasilera y no tuvo una sola situación de gol en todo el partido. 

Brasil desde el comienzo tuvo claras oportunidades para convertir el primer tanto del partido y recién a los 23 minutos claudicó la resistencia venezolana, cuando a la salida de un córner Marquinhos estableció el 1 a 0 para los locales, ya con ventaja Brasil siguió jugando a su ritmo, con mucha tranquilidad y sin poner el pie en el acelerador y se fue al vestuario con ventaja. 

Ya en el segundo tiempo Brasil siguió jugando de la misma manera, pese a que Venezuela adelantó un poco sus líneas para intentar generar un poco más de peligro, pero no se arriesgó lo suficiente, los venezolanos prefirieron resguardarse para no sufrir una goleada. 

En el minuto 64′ el arbitro Esteban Ostojichsancionó un penal de Cumana a DaniloNeymar lo ejecutó y estableció el 2 a 0.

Tite metió variantes en el equipo con los ingresos de Éverton Ribeiro, Alex Sandro, Fabinho, Vinicius y Gabriel Barbosa, también conocido como “Gabigol”, este ultimo convirtió el tercer tanto para Brasil a los 89 minutos del complemento.

Brasil comenzó con el pie derecho y hasta cuidaron el físico de cara a su próximo enfrentamiento que será el próximo jueves ante la Selección de Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, mientras que Venezuela, que espera a que sus titulares se recuperen, jugará también el próximo jueves ante Colombia en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.


Por Gallego Veloso, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Sergio Romero aceptó la oferta de Riquelme y es nuevo refuerzo de Boca

Publicado

en

El ex arquero de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, estampó su firma con el club hasta diciembre de 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, reconoció

Finalmente, y sobre el final del libro de pases, Sergio Romero acordó su contrato y es el nuevo arquero de Boca. El héroe de la Selección en Brasil 2014 aceptó el ofrecimiento del equipo de la ribera y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampó la firma de su vínculo que lo une al Xeneize hasta diciembre del 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, expresó a la salida de la clínica, en diálogo con ESPN“Bienvenido, Sergio Romero”, publicó la cuenta oficial del club.

En un esfuerzo a contrarreloj, ya que el libro de pases cerró ayer a las 20 y Boca tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz, Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina.

Dándole continuidad al vértigo de la jornada, Romero fue presentado en conferencia de prensa. “Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina”, subrayó.

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, comentó el uno.

La dirigencia de Boca Juniors apuró la contratación de Chiquito Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue ante Sassuolo, con derrota como local por 4-1, el 6 de marzo de este año por la 28ª fecha de la Serie A.

“Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al Chiqui (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”, indicó.

El arquero, surgido en Racing Club (disputó cuatro partidos) y que volverá a jugar al país tras 15 años en Europa, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue subcampeón. Además, es el arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado argentino con 96 partidos. También se consagró campeón del Mundial Sub 20 en Canadá y obtuvo la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde también jugaba Riquelme.

Seguir Leyendo

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Tendencias