
Briatore desmiente rumores y respalda a Colapinto tras el GP de Gran Bretaña
El jefe de Alpine negó charlas con Bottas, mientras el equipo y el piloto argentino miran con ilusión el próximo Gran Premio de Bélgica
Tras un Gran Premio de Gran Bretaña que terminó de la peor manera para Franco Colapinto, ya que ni siquiera pudo largar por fallas en su monoplaza. Ante esta situación surgieron versiones que señalaban que Alpine había iniciado contactos con Valtteri Bottas, actual piloto reserva de Mercedes Benz, para que ocupara el lugar del argentino en la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1.

Los rumores cobraron fuerza gracias al el propio Bottas y a Toto Wolff, pero desde la escudería francesa salieron al cruce. Flavio Briatore, líder del equipo, dialogó con el medio Motorsports y no solo desmintió categóricamente estas charlas, sino que buscó darle tranquilidad al joven piloto argentino.
"No tengo ninguna información de ese tipo", contestó Briatore ante la consulta sobre una posible llegada del finlandés. "Absolutamente no", reforzó el directivo, dejando claro que no existe una negociación para que Bottas, que no corrió este año en Fórmula 1 por la presencia de George Russell y Kimi Antonelli en Mercedes, se incorpore al equipo.
Pese a elogiar la trayectoria de Bottas, Briatore se mostró confiado en revertir el difícil momento de Alpine, que actualmente ocupa el último lugar en el campeonato de constructores, con la dupla actual: "Es un buen piloto, pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos", afirmó.

El gesto de apoyo de Alpine a Colapinto
Tras el abandono de Colapinto en la largada del Gran Premio británico, Alpine compartió un mensaje en sus redes sociales para respaldar públicamente al argentino y enfocarse en lo que viene: "Una carrera que finalizó antes de que comenzara. Así que es una lástima ver que la carrera de Franco Colapinto haya terminado de la manera en que lo hizo. Vamos por ellos en la siguiente".

En la misma línea, el propio Colapinto mantuvo la calma pese a la frustración, y tras la carrera expresó: "Siento un poco de frustración por no haber podido largar, un poco triste por eso, a seguir laburando. Hay que seguir trabajando, es una pena. Van a venir pistas que me gustan, que disfruto manejar".
Próximo desafío en el calendario
El argentino ahora tiene varias semanas para dejar atrás el mal trago y preparar el regreso. El próximo compromiso será el Gran Premio de Bélgica, del 25 al 27 dejulio. Será un fin de semana especial: el tercero con formato sprint de la temporada, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más rápidos y técnicos del campeonato. Allí, Colapinto buscará revancha tras un domingo en el que no pudo competir.

Más noticias: