Tras un Gran Premio de Gran Bretaña que terminó de la peor manera para Franco Colapinto, ya que ni siquiera pudo largar por fallas en su monoplaza. Ante esta situación surgieron versiones que señalaban que Alpine había iniciado contactos con Valtteri Bottas, actual piloto reserva de Mercedes Benz, para que ocupara el lugar del argentino en la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1.

Los rumores cobraron fuerza gracias al el propio Bottas y a Toto Wolff, pero desde la escudería francesa salieron al cruce. Flavio Briatore, líder del equipo, dialogó con el medio Motorsports y no solo desmintió categóricamente estas charlas, sino que buscó darle tranquilidad al joven piloto argentino.
"No tengo ninguna información de ese tipo", contestó Briatore ante la consulta sobre una posible llegada del finlandés. "Absolutamente no", reforzó el directivo, dejando claro que no existe una negociación para que Bottas, que no corrió este año en Fórmula 1 por la presencia de George Russell y Kimi Antonelli en Mercedes, se incorpore al equipo.
Pese a elogiar la trayectoria de Bottas, Briatore se mostró confiado en revertir el difícil momento de Alpine, que actualmente ocupa el último lugar en el campeonato de constructores, con la dupla actual: "Es un buen piloto, pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos", afirmó.











