
Carlo Ancelotti tendría principio de acuerdo para asumir en la Selección de Brasil
El técnico italiano, quien no continuará en el Real Madrid, tendría casi todo listo para dirigir a la Canarinha, que lo quiere tener para la fecha FIFA de junio
Carlo Ancelotti está muy cerca de convertirse en el próximo entrenador de la Selección de Brasil. En la última reunión entre su representante y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se dieron avances importantes en las negociaciones y su llegada podría confirmarse en breve.
Tras la derrota del Real Madrid en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona por 3-2, los rumores sobre un posible desembarco en Brasil volvieron a tomar fuerza. En las últimas horas, un encuentro entre el agente del entrenador italiano y dirigentes de la CBF dejó todo encaminado, restando únicamente los detalles para que se concrete su llegada.

Los puntos claves de la reunión entre Ancelotti y la CBF
Durante la reunión se abordaron tres aspectos fundamentales para sellar el arribo del técnico italiano. En primer lugar, la Confederación Brasileña pretende que Carleto dirija los compromisos de la fecha FIFA de junio por las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador de visitante y Paraguay de local.
Para lograr esto, la CBF deberá negociar con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para intentar obtener una liberación anticipada del entrenador antes de junio. El encuentro entre los directivos brasileños y el máximo dirigente merengue se llevará a cabo entre este martes y viernes.

En cuanto a lo económico, ese punto ya está resuelto. Por lo que se sabe hasta ahora, Ancelotti será el técnico mejor remunerado del continente, por encima de Mauricio Pochettino, actual seleccionador de Estados Unidos. No obstante, aún no se oficializaron las posibles cifras.
Además, en relación a la próxima convocatoria, Brasil le dio total libertad a Ancelotti para citar a cualquier futbolista, independientemente de su participación en el Mundial de Clubes.
Los otros candidatos para ocupar el puesto
En caso de que no se concrete la llegada de Ancelotti, Brasil tiene en carpeta a otros entrenadores que podrían ocupar el lugar que dejó vacante Dorival Junior. Entre los posibles nombres figuran los de Jorge Jesus (Al-Hilal), Abel Ferreira (Palmeiras) y Felipe Luís (Flamengo). Sin embargo, todos ellos están ligados a equipos que juegan Mundial de Clubes, por lo que sería complicado sacarlos de sus clubes.

Otro entrenador que está en la órbita de la Verdeamarelha, aunque con menor peso, es André Jardine, del América de México. El brasileño es uno de los mejores DTs de la CONCACAF y ya estuvo a cargo de las selecciones Sub 20 y Sub 23 de su país, donde ganó una medalla de oro en Tokio 2020. No obstante, podría tener el mismo problema que el resto de candidatos, ya que el club mexicano podría entrar de última hora al certamen mundialista.

Más noticias: