Futbolista con uniforme azul y amarillo de Boca Juniors en el campo de juego con expresión seria
DEPORTES

Carlos Palacios y su balance en Boca: presión, goles y adaptación muy apresurada

El chileno repasó sus primeros meses en el Xeneize, valoró su adaptación y habló de la exigencia del club, la hinchada y las críticas por su vida fuera de la cancha

Carlos Palacios repasó sus primeros seis meses como jugador de  Boca, tras haber llegado en diciembre de 2024 y debutado en enero de 2025. En un momento donde varios nombres del plantel están bajo la lupa, el delantero chileno destacó su presente y cómo logró adaptarse al club.

"El hincha de Boca es muy apasionado, muy eufórico. Aparte de que han ganado todo, están acostumbrados a ganar, para ellos es normal", contó Palacios en una charla con medios de su exequipo, Colo-Colo. "Hay que ganar siempre y se acostumbraron a eso", añadió.

Sobre la presión que implica vestir la camiseta azul y oro, admitió: "Te llega una presión que a veces te puede cambiar todo. Es normal, a veces esperan que juegues todos los partidos bien".

Dos futbolistas disputan un balón en el aire durante un partido, uno de ellos con camiseta azul y amarilla y el otro con camiseta blanca, ambos con expresiones de esfuerzo.
Palacios remarcó la exigencia de la hinchada | La Derecha Diario

Palacios también reflexionó acerca de la repercusión mediática que rodea al club: "Todo es Boca. La polémica es Boca. La felicidad es Boca. La tristeza es Boca. Parece que los demás equipos no cuentan".

Más adelante, se refirió a su rendimiento y adaptación: "He podido hacer goles, aportar al equipo, jugar mucho. Pensé que me iba a costar más al principio, que se me iba a hacer más difícil porque es el equipo más grande, del que más se habla. Pero, en ese sentido, se me ha hecho súper fácil". 

A su vez, se mostró conforme con su momento personal: "Estoy en un punto de mi carrera que es súper bueno. Siento que he hecho las cosas bien. Obviamente, uno puede dar más, ser mejor. Pero siento que voy por buen camino y eso me pone feliz".

Futbolista con uniforme amarillo y negro señalando con el brazo extendido durante un partido
Palacios siente que está con un buen nivel | La Derecha Diario

Consultado por las críticas que recibió en redes sociales por sus salidas nocturnas, respondió con naturalidad: "Siento que no tiene nada de malo. No te va a hacer más ni menos por salir a algún lado, por compartir con tus amigos, por querer divertirte un rato, no te va a hacer una persona diferente".

Finalmente, cerró sin darle demasiada importancia a las opiniones externas: "Ni miro lo que hablan o lo que opinan de mí, cada uno sabe lo que puede hacer".

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: