Las patologías de Maradona
Además, la audiencia contó con el testimonio de la perito anatomopatológica Silvina de Piero, especialista con 21 años de experiencia en la División Patología Forense de la Policía Científica bonaerense, quien estuvo a cargo del análisis histopatológico de los órganos de Maradona e informó los siguientes resultados:
- Hígado: Presentaba lesiones de grasa, lo que indicaba un cuadro compatible con cirrosis
- Riñón: Mostraba alteraciones significativas y una necrosis tubular aguda
- Corazón: Pesaba 503 gramos, el doble de lo normal, lo que evidenciaba una condición patológica severa. Se observó un edema, falta de sangre y oxígeno, características de una isquemia cardíaca
- Pulmones: Presentaban signos de una patología pulmonar crónica, compatibles con insuficiencia cardíaca
El médico legista Alejandro Ezequiel Vega, quien en el momento del fallecimiento de Maradona trabajaba en el cuerpo médico de San Martín, coincidió con estos hallazgos. Destacó que el corazón del exfutbolista estaba fuera del tamaño normal y que su riñón evidenciaba una isquemia cercana al momento de su muerte.












