
El Chelsea blinda a Enzo Fernández y lo declara jugador de franquicia
Los Blues no quieren dejar ir tan fácilmente al argentino y aseguran que es instranferible y que no está a la venta
Con el inicio del mercado de pases a la vuelta de la esquina, Chelsea continúa con sus esfuerzos de quedarse a Enzo Fernández frente a los rumores que lo vinculan con el Real Madrid.
En línea con esto, en las últimas horas los Blues lo designaron como jugador franquicia y afirmaron que "es intransferible", dejando en evidencia que no tienen intenciones de considerar propuestas por él.
Es importante recordar que el club de Londres invirtió en 2023 un total de 106,8 millones de libras para adquirir el pase completo del ganador del Golden Boy de Qatar 2022.

El interés del conjunto madrileño por Fernández no es reciente, ya que se rumorea que lo siguen desde su etapa en River. Además, aunque ya sumaron a jóvenes promesas como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, dentro de la dirigencia merengue creen que el argentino podría ser el reemplazo ideal ante una eventual salida de Luka Modric.
No obstante, desde Londres no parecen estar dispuestos a facilitar su partida y las estadísticas respaldan esta decisión. En la mayoría de partidos del Chelsea, fue el jugador que más distancia recorrió, superando los 11 kilómetros en encuentros frente a Manchester City, Everton y Aston Villa. También ha sido clave en ofensiva con asistencias destacadas, superando incluso a figuras como Martin Ødegaard, Luis Díaz y Phil Foden en ese apartado.
Otros dos campeones del mundo en el radar del Real Madrid
El mediocampista del Chelsea no es el único argentino que figura en los planes del Real Madrid. También hay un marcado interés por Alexis Mac Allister, actual jugador del Liverpool y Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.
De acuerdo a lo informado por el medio británico Empire of the Kop, la cúpula dirigencial merengue analiza realizar una oferta cercana a los 90 millones de euros por el Colorado. Cabe recordar que Mac Allister tiene contrato vigente hasta 2028 y desde Liverpool no consideran una venta por menos de 100 millones de euros.

Por su parte, con la llegada de Xabi Alonso como entrenador, el ex River ve crecer sus chances de llegar a la Casa Blanca. El español lo conoce muy bien luego de su paso por el equipo alemán y sabe el potencial que puede ofrecer.
Por si fuera poco, Pala es un futbolista que interpreta muy bien la filosofía de juego de Alonso, lo que podría facilitar una rápida adaptación al conjunto blanco y convertirlo en una pieza valiosa para las distintas competencias que enfrenta el equipo.

De todas formas, hay un obstáculo significativo que podría complicar su traspaso al conjunto blanco. El mediocampista tiene contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2028 y es considerado una pieza clave en el plantel. Por estos motivos, el Leverkusen podría aprovechar la oportunidad para una venta millonaria, aunque también tiene margen para cerrarle la puerta al Real Madrid.
Más noticias: