Joven con cabello rizado y expresión seria usando un traje de carreras negro con logotipos de patrocinadores
DEPORTES

Colapinto seguirá como titular en Alpine, más allá de lo que pase en el GP de Austria

A pesar de los rumores sobre un posible cambio, el rendimiento del piloto argentino convenció a Flavio Briatore y permanecerá como representante de la escudería francesa

El Gran Premio de Austria de este fin de semana marcará la quinta participación de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine, luego de haber reemplazado a Jack Doohan  tras un arranque de temporada difícil para el australiano. En principio, el argentino iba a disputar solo cinco competencias junto a Pierre Gasly, con una evaluación posterior, sin embargo, Flavio Briatore le restó importancia a ese límite.

Aunque aún no ha podido igualar su brillante debut en Williams durante 2024, Colapinto mantendría su lugar al menos hasta Silverstone,  y su continuidad dependerá del rendimiento que muestre en cada carrera.

Este proceso forma parte del  plan de evaluación de Briatore de cara a 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 y Alpine deberá definir quién acompañará a Gasly en el futuro.

En una zona media del campeonato muy competitiva, Colapinto mostró avances en el GP de Canadá, donde logró clasificar a la Q2 y terminó 13º el domingo, una de sus mejores actuaciones hasta ahora.

Un monoplaza de Fórmula 1 color rosa y azul toma una curva en un circuito con publicidad de Aramco al fondo
En Canadá, Colapinto tuvo su mejor resultado en Alpine | La Derecha Diario

"Canadá fue definitivamente un buen paso adelante. Hemos estado trabajando mucho con el equipo para entender qué dirección me hace sentir más cómodo con la puesta a punto", explicó el argentino en la previa del GP de Austria.

"En general, me he sentido mejor, más cómodo y más conectado con el auto, y eso es lo que estamos buscando. Solo intentamos enfocarnos carrera a carrera, paso a paso, y luego veremos qué pasa", agregó.

Aunque su rendimiento aún no ha representado un salto considerable respecto al de Doohan, Alpine no parece tener en sus planes un nuevo cambio inmediato. Parte de esto se debe a que el bajo rendimiento del monoplaza sigue siendo el principal problema del equipo, más allá de los nombres.

En ese contexto, la situación de Colapinto es similar a la de otros pilotos que ocupan los últimos puestos de la parrilla: su permanencia se define carrera a carrera. No obstante, el respaldo comercial que recibe desde Argentina puede ser un factor clave para sostener su lugar si aparecen dudas.

Joven con uniforme de automovilismo sonriendo y firmando autógrafos entre una multitud en un evento deportivo
La presencia de Colapinto y Argentina beneficia comercialmente a Alpine | La Derecha Diario

La próxima cita, en Silverstone, será especial para Colapinto: allí tuvo su primera experiencia en un Gran Premio en 2024, durante una complicada FP1 bajo lluvia con Williams.

"Fue un fin de semana muy importante, y poder tener esa comparación ahora en el mismo circuito es bueno", recordó. "Siempre se vuelve más fácil cuando ya has conducido un Fórmula 1 en esa pista. Es un gran circuito, lleno de curvas rápidas, y me encanta manejar allí".

Un monoplaza de Fórmula 1 con decoración azul, negra y detalles de la bandera británica circula a gran velocidad en una pista de carreras.
Silverstone fue el primer GP de Colapinto | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: