La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Se confirmó una reunión clave para traer de vuelta a la Fórmula 1 a Argentina

Se confirmó una reunión clave para traer de vuelta a la Fórmula 1 a Argentina
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Autoridades del gobierno porteño se reunirán con Liberty Media durante el Gran Premio de Miami para avanzar en el regreso de la categoría al país

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Poco después de la confirmación de la exhibición que realizará Franco Colapinto en Buenos Aires, y mientras avanzan las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el Gobierno de la Ciudad intensifica las gestiones para concretar el regreso de la Fórmula 1 al país, con una reunión clave prevista para el próximo mes.

Una comitiva integrada por autoridades porteñas y representantes del Grupo OSD, y posiblemente con representantes de la Secretaría de Hacienda y directivos de AUSA, viajará al Gran Premio de Miami para mantener un encuentro con directivos de Liberty Media con el objetivo de presentar los avances del proyecto y evaluar la posibilidad de incluir a Argentina en el calendario, con la mira puesta en 2028.

El plan contempla mostrar el progreso de las obras en el Gálvez, que actualmente atraviesa su primera etapa de renovación, pensada inicialmente para recibir al MotoGP. Cabe recordar que el proyecto fue luego ampliado con la intención de cumplir también con los requisitos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y así aspirar a poder volver a albergar una carrera de la Máxima, algo que no ocurre desde 1998.

El Gálvez está siendo renovado para poder albergar a la Fórmula 1
El Gálvez está siendo renovado para poder albergar a la Fórmula 1

"Los pasos que nos exigieron los estamos cumpliendo. Desde lo protocolar, desde lo técnico y operativo con el grupo asesor, que es Tilke, recomendado específicamente por Liberty", explicó Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad en una entrevista para el medio especializado Motorsport.

"La primera reunión que tuvimos con ellos fue hace un año en Miami. Desde entonces hay un montón de avances y está bueno que, al menos, hayamos cumplido los pasos como habíamos dicho. Y ya podemos mostrar una realidad: que el autódromo está en obra, que no fue solo un anhelo que teníamos, sino todo lo contrario", comentó.

Uno de los puntos en análisis es adelantar obras clave, como una nueva curva con peralte, que inicialmente estaban previstas para una segunda etapa, con el objetivo de legar a la reunión en Miami con avances concretos que fortalezcan la candidatura. "En la etapa 1 no estaba considerada. La semana pasada pusimos sobre la mesa si conviene, por una cuestión estratégica, incluirla en la etapa 1 y no como etapa 2, en función de esta reunión que vamos a tener en Miami, e ir con algo concreto: que va a estar hecha. Es una definición que vamos a tomar en estos días previos a Miami", explicó.

Asi quedaría el nuevo trazado del Gálvez
Asi quedaría el nuevo trazado del Gálvez

El contexto internacional también aparece como un factor determinante. La saturación del calendario y la posibilidad de rotación de sedes, sumadas a eventuales conflictos geopolíticos que afecten carreras en Medio Oriente, podrían abrir una ventana para nuevas plazas. En ese sentido, Turnes señaló: "Sabemos que hoy el calendario de la Fórmula 1 tiene contratos que vencen. Empezó a haber rotación de algunas sedes. Y después aparece la coyuntura mundial, que capaz abre una ventana".

"Está claro que sería triste que se abra una ventana por eso. Pero capaz termina siendo una oportunidad en ese escenario. Lo vamos a saber seguramente más cerca de fin de año, cuando llegue el Gran Premio de Qatar. Si esto continúa, capaz se abre una ventana porque en 2027 podrían desafectarse algunas de estas fechas por temas conflictivos", agregó.

Si bien el regreso en 2027 parece lejano, desde la organización reconocen que el objetivo es posicionarse a mediano plazo. "Decir una fecha es difícil. Ojalá tuviésemos una ventana clara porque es importante. Creo que, si no cambia la coyuntura, pensar en 2027 lo veo más difícil. Pero no tan lejano en 2028, que si uno lo piensa, igual faltaría poco", concluyó Turnes.


Temas:

Fórmula 1AlpineAutódromo Oscar y Juan GálvezGobierno de la Ciudad

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía le ganó 3-0 al Friburgo y salió campeón de la Europa League

El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía le ganó 3-0 al Friburgo y salió campeón de la Europa League

Roja = Pizzas: La curiosa campaña de una cadena rápida para el Mundial

Roja = Pizzas: La curiosa campaña de una cadena rápida para el Mundial

El representante de Nahitan Nández habló sobre su posible regreso a Boca: 'Hoy lo veo medio difícil'

El representante de Nahitan Nández habló sobre su posible regreso a Boca: 'Hoy lo veo medio difícil'

Tensión en Roland Garros: dos tenistas casi se van a las piñas y el árbitro tuvo que separarlos

Tensión en Roland Garros: dos tenistas casi se van a las piñas y el árbitro tuvo que separarlos

Por un brote de ébola, una selección podría no tener hinchas en el Mundial

Por un brote de ébola, una selección podría no tener hinchas en el Mundial

Bajan los precios: Volkswagen redujo hasta un 26% sus valores en mayo

Bajan los precios: Volkswagen redujo hasta un 26% sus valores en mayo