San Lorenzo atraviesa una de las crisis institucionales más graves de los últimos años y, en medio de este panorama, volvió a instalarse con fuerza un rumor que ya había aparecido en las últimas semanas. Marcelo Moretti estaría evaluando retomar la presidencia en los próximos días, incluso con el masivo repudio de los hinchas y los cuestionamientos internos tras el escándalo de las presuntas coimas.
Según distintas fuentes del club, el dirigente planea cortar su licencia este jueves, justo después del partido ante Vélez en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha del Torneo Clausura. De concretarse, sería su regreso formal a la conducción en un contexto de descontrol dirigencial, sin incorporaciones, con inhibiciones sin saldar y una crisis económica cada vez más profunda.
La influencia de la AFA y el freno a la destitución
Este escenario no se puede entender sin el papel que jugó la AFA en este escándalo. El Tribunal de Ética de San Lorenzo había emitido un dictamen en el que recomendaba suspender a Moretti y elevar su destitución a la Asamblea. Sin embargo, desde la calle Viamonte enviaron un mensaje contundente, ya que si el club avanzaba con esa reunión, podría recibir sanciones disciplinarias severas.










