Denunciaron a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, por maniobras fraudulentas

Denunciaron a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, por maniobras fraudulentas
El presidente de la CONMEBOL es acusado de movimientos sospechosos de dinero

Las más leídas de Deportes

River prepara la visita a Belgrano: la posible formación y la duda de Marcos Acuña

  1. Alpine suma a un ex ingeniero de Mercedes como jefe técnico y busca dar un salto de calidad en la Fórmula 1

  2. Agustín Módica, goleador del Torneo Clausura, reveló que la Selección de Italia lo sigue de cerca

  3. Ramón Díaz rompió el silencio sobre River: “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad”

  4. Fútbol uruguayo: probaron tarjetas electrónicas para reemplazar las amarillas y rojas tradicionales

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

En la antesala de Congreso de la FIFA, el presidente del ente sudamericano es acusado de hacer triangulaciones financerias

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En la previa del 75° Congreso de la FIFA, que se celebrará este jueves en la ciudad de Luque, Paraguay, surgió una denuncia de alto impacto en la que se involucra a una figura importante de CONMEBOL.

El señalado en la denuncia presentada ante la Comisión de Ética de la FIFA es, ni más ni menos, que el anfitrión del evento: el paraguayo Alejandro Domínguez, actual presidente del ente sudamericano.

Las acusaciones contra Alejandro Domínguez

Según reveló DiarioAR, la denuncia fue presentada de manera anónima y apunta a Domínguez por supuestas maniobras financieras irregulares y vínculos con estructuras offshore ubicadas en Emiratos Árabes y Singapur.

El Dibu Martínez llevó tranquilidad tras su operación de mandíbula: "En unas semanas volvemos ya"
Te puede interesar:

El Dibu Martínez llevó tranquilidad tras su operación de mandíbula: "En unas semanas volvemos ya"


Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Boca renovó el contrato de Milton Delgado y mejoró sus condiciones económicas

Boca renovó el contrato de Milton Delgado y mejoró sus condiciones económicas

Totalmente argentinizado: Erling Haaland se declaró fanático del mate y le agradeció a tres jugadores de la Selección

Totalmente argentinizado: Erling Haaland se declaró fanático del mate y le agradeció a tres jugadores de la Selección

Insólito: expulsaron a un jugador luego de sufrir una doble fractura en sus piernas

Insólito: expulsaron a un jugador luego de sufrir una doble fractura en sus piernas

Alarmas en la Selección: el Cuti Romero sufrió una lesión y será baja en el Atlético de Madrid

Alarmas en la Selección: el Cuti Romero sufrió una lesión y será baja en el Atlético de Madrid

Directo al Puskás: el golazo de escorpión del argentino Martín Ojeda en la MLS

Directo al Puskás: el golazo de escorpión del argentino Martín Ojeda en la MLS

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

La presentación menciona directamente al Standard Chartered Bank, Noo Bank (con sede en Dubái) y United Overseas Bank (Singapur), como entidades que habrían recibido transferencias y depósitos relacionados con Domínguez.

Además, la denuncia advierte sobre un "creciente acercamiento institucional entre CONMEBOL y ciertos actores del mundo árabe en los últimos años", y agrega que "no puede descartarse la hipótesis de que estas relaciones hayan sido funcionales a una arquitectura financiera paralela", de acuerdo con el documento al que accedió elDiarioAR.

El documento centra sus acusaciones en triangulaciones de pagos, el uso de estructuras fiduciarias y la operatoria con paraísos fiscales. En ese contexto, se solicita la apertura de una investigación formal sobre el titular de la CONMEBOL y hasta se plantea la posibilidad de "una suspensión preventiva" si se comprueban las irregularidades.

Domínguez habría triangulado dinero en bancos de Emiratos Árabes y Singapur
Domínguez habría triangulado dinero en bancos de Emiratos Árabes y Singapur

El antecedente del FIFA Gate y las reformas en CONMEBOL

La acusación recuerda inevitablemente el escándalo del FIFA Gate, uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del fútbol, que estalló en 2015 tras una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El FIFA Gate fue el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol
El FIFA Gate fue el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol

Ese caso destapó una red de sobornos, fraudes y lavado de dinero que salpicó a altos dirigentes de la FIFA, distintas confederaciones y empresarios ligados al negocio futbolístico.

A partir de 2016, como respuesta al escándalo, la CONMEBOL implementó una serie de reformas para modernizar su funcionamiento, incrementar la competitividad de sus torneos y fomentar el desarrollo del fútbol. Entre las medidas adoptadas se destacan nuevas políticas de transparencia y la implementación de licitaciones públicas internacionales.