Seguinos en redes

Deportes

Detuvieron a Junior Benítez por violencia de género

Publicado

en

El delantero, ex Lanús, Boca, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, afronta problemas con la Justicia por golpear y amenazar a su ex pareja y al padre de la mujer.

El fútbol argentino, otra vez implicado en un hecho por violencia de género a raíz de la detención de Junior Benítez, ex Lanús, Boca, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. El delantero, hoy sin club, está acusado de agredir a su ex pareja y al padre de la mujer en un domicilio ubicado en la localidad de Loma Verde, partido de Almirante Brown.

Según fuentes judiciales, la policía pudo acceder a la vivienda después de recibir un llamado al 911 que alertaba pedidos de auxilio y gritos. Una situación que se constató con pruebas en el lugar: el hombre detalló que recibió un golpe en el ojo, mientras que la mujer presentó marcas de lesiones y se la notaba nerviosa.

La historia terminó con la detención de Benítez, de 29 años, quien estaba escondido detrás de unas plantas en el fondo del terreno, intentó agredir físicamente al personal cuando le pidieron su identificación y fue trasladado al Hospital Melendez de Adrogué, por encontrarse en estado alterado. De esta manera, Benítez quedó imputado por lesiones, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad.

El antecedente de Junior Benítez con la Justicia

A principios de junio de 2021, Junior Benítez fue noticia por los inconvenientes que tuvo con su vehículo mientras circulaba por la capital tucumana. Agentes de tránsito retuvieron una moto Harley-Davidson, propiedad del entonces delantero de Atlético Tucumán.

Desde la oficina de Tránsito del Municipio de San Miguel de Tucumán informaron que al momento del control de rutina, el futbolista circulaba sin chapa patente, sin seguro obligatorio y sin una licencia de conducir que lo habilita a circular con tales características del vehículo.

De acuerdo a los datos brindados por el personal de tránsito, Benítez presentó un carnet que lo autoriza manejar motos de hasta 350 CC, cuando su motocicleta es de cilindradas superiores a las autorizadas para su conducción.

Esa mañana el jugador había estado en el complejo José Salmoriraghi, para realizarse el hisopado correspondiente y los chequeos clínicos y cardiológicos antes del inicio de la pretemporada.

Deportes

Así será la fiesta que habrá este jueves en el Monumental para recibir a la Campeona del Mundo

Publicado

en

La fiesta que será el partido de la Scaloneta en el Mas Monumental.

Este 23 de marzo, la Selección argentina jugará su primer partido como Campeona del Mundo después de esa histórica final con Francia en Qatar. Su debut como campeones lo harán en el Estadio Mas Monumental contra Panamá.

Pero la AFA decidió que no solo sea un partido de fútbol sino que realmente sea una fiesta para las mas de 83 mil personas que estarán presentes en el estadio. El Monumental abrirá sus puertas a partir de las 15:30 y alrededor de las 16 a 16:30, tocará el DJ Fer Palacios.

Luego del show de Fer se emitirá un video en homenaje a lo que fue el recorrido de la Scaloneta en Qatar también habrá números musicales a cargo de Los Totora, La T y M, más Fernando Romero (el creador de la canción “Muchachos” con la Mosca) y Tula el argentino que fue a recibir el premio The Best en nombre de la hinchada argentina.

Luego el himno lo entonara Ariel Ardit.

A las 20:30 empieza el Partido, para cuando termine el primer tiempo habrá un show de medio tiempo como en un Superbowl, que protagonizará el cantante Wos.

Y para finalizar el presidente Chiqui Tapia le hará entrega de la Copa Del Mundo a Lionel Messi acompañado de un show de luces y fuegos artificiales.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario

Seguir Leyendo

Deportes

A sus 34 años, el alemán campeón del mundo Mesut Özil anunció su retiro del fútbol

Publicado

en

El mediocampista que pasó por el Real Madrid y el Arsenal y se consagraría en 2014 con la Copa del Mundo, se retira del futbol, después de hacer una carrera impresionante.

El mediocampista alemán decidió colgar los botines a través de un comunicado, después de haber sufrido tantas lesiones que ya no lo dejaron continuar.

La carrera de Mesut comenzó desde joven a los 17 años en el club Shalke 04 y estuvo ahí 2 temporadas, con una estadística de 39 partidos, 1 gol y 5 asistencias.

El 31 de enero de 2008 se fue a Werder Bremen que tuvo que pagar 4,3 millones de euros. En este club Özil ganaría su primer título como profesional la “Copa De Alemania” frente al Bayer Leverkusen metiendo un gol en la final. También ganaría la supercopa Alemana el mismo año.

Özil estuvo en el club 3 temporadas donde disputó 108 partidos y marcó 16 goles e hizo 54 asistencias.

El 17 de agosto de 2010, fue contratado por el Real Madrid donde brilló. Consiguió 3 títulos: 1 Copa del Rey en 2011, 1 Liga Española en 2012 y una Supercopa de España en 2012.

En su primera experiencia en Champions con el Madrid, llegó a semifinales en la temporada 2010/2011 pero las perdería contra el Barcelona de Messi, con un marcador global de 3-1.

En la siguiente temporada 2011/2012 también llegó a semifinales, pero nuevamente cayó derrotado esta vez contra el Bayer Múnich por penales. Su última Participación en champions con el Madrid sería en la temporada 2012/2013 en donde por tercera vez consecutiva volvía a perder en semifinales, pero ahora contra el Borussia Dortmund con un global de 4 a 3.

Mesut estuvo 3 temporadas en el Real y tuvo unas estadísticas de 159 partidos, 27 goles y 80 asistencias.

El 31 de agosto de 2013, se confirmó su traspaso al Arsenal, por una cantidad 50 millones de euros, que en el momento fue el fichaje más caro de la historia del Arsenal.

Este es el club donde más tiempo estuvo, duró 7 temporadas en los gunners y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de sus filas. Ganó 8 títulos en el club: 4 FA Cup y 4 Community Shield.

Lo más cercano que estuvo de ganar la Premier fue en los años 2014/2015, que se posicionó tercero, pero a 12 puntos del primero, y en la temporada 2015/2016, que quedó segundo, por detrás del Leicester City, pero igualmente estuvo bastante lejos con una diferencia de 10 puntos. Las estadísticas de Mesut en el Arsenal fueron: 254 partidos 44 goles y 71 asistencias.

Ya en el ocaso de su carrera, en enero del 2021, Özil firmó para el Fenerbahçe S.K., club del cual simpatizaba desde chiquito y, según contó, le hacía mucha ilusión jugar ahí. Aunque lamentablemente por las lesiones y el COVID 19 participó en pocos encuentros.

De las 2 temporadas que estuvo, disputó 37 partidos e hizo 9 goles y 3 asistencias. Finalmente, se fue al turco İstanbul Başakşehir F.K. como agente libre, el 14 de julio de 2022, donde jugó 7 partidos y no metió ningún gol y ninguna asistencia. Y finalmente anunciaría su retiro en este club.

Más que su carrera en los clubes sin embargo, se debe resaltar su trayectoria en la Selección alemana donde disputó 3 mundiales (2010, 2014, 2018), ganando la Copa del Mundo de 2014 en Brasil con una final inolvidable contra la Argentina de Sabella. En total, jugó 92 partidos con el seleccionado, hizo 23 goles y 38 asistencias. Y así termina la carrera de Mesut Özil un jugador que será recordado por sus magníficos pases.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Juan Román Riquelme y Martin Palermo podrían volver a jugar juntos

Publicado

en

Riquelme y Palermo fueron invitados al “Partido De Leyendas” que organiza el Villareal de España.

El Villareal está organizando un partido especial para celebrar su centenario y está reuniendo a sus jugadores históricos para hace el “Partido De Leyendas”.

Este se celebrará el sábado 25 de Marzo en el Estadio de la Cerámica (en España).

Hace unas semanas atrás exactamente el 7 de Marzo el Submarino amarillo ya había confirmado la presencia de Juan Román Riquelme en este partido y hace un par de horas confirmó la asistencia del “Titán” Martin Palermo.

La última vez que estos dos jugaron juntos fue contra Gimnasia en año 2011, y la última vez que se encontraron, pero ya no como futbolistas fue este año cuando se enfrentaron Boca vs Platense Román como vicepresidente de Boca y Palermo como Director Técnico de Platense.

Además de estos dos jugadores históricos en el “Partido De Leyendas” también estarán jugadores como Juan Pablo Sorín, Gonzalo Javier Rodríguez y el Uruguayo Diego Forlán.

El partido será a las 18:00 hora española, 14:00 hora argentina, y también se hará un homenaje a los exjugadores a las 17:45 hora España 13:15 hora argentina.

El canal por donde se trasmitirá todavía es a confirmar.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias