Hombre joven sin camiseta sentado en una camilla de fisioterapia mostrando el pulgar arriba en una sala decorada con cuadros, una camiseta enmarcada y equipo de ejercicio
DEPORTES

El doloroso relato de Erik Lamela tras anunciar su retiro del fútbol

A los 33 años el joven debió abandonar su trabajo debido a fuertes complicaciones de salud.

El fútbol internacional despidió este fin de semana a uno de sus talentos más reconocidos de la última década. A los 33 años, Erik “Coco” Lamela  anunció oficialmente su retiro profesional, una decisión que comunicó a través de una carta abierta en su cuenta de Instagram. El ex River, Tottenham y Sevilla reveló los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado, en un relato cargado de crudeza, emoción y agradecimientos.

En su mensaje, Lamela confesó que la principal razón detrás del adiós fueron las lesiones crónicas en sus caderas, que lo acompañaron durante más de una década. “Hace 11 años comenzaron mis problemas y en 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año muy difícil, tenía miedo, pensé que podía ser el final de mi carrera con apenas 25 años”, relató.

Aunque los médicos le advirtieron que, con suerte, podría extender su carrera cuatro años más, el futbolista redobló la apuesta.  “Con mucho sacrificio, horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar el doble. Nada fue fácil. Tener dolor y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día”.

Futbolista con uniforme amarillo y negro celebrando en el campo con los brazos abiertos mientras de fondo se muestra un mensaje de despedida en redes sociales
Posteo de Lamela | La Derecha Diario

El ex mediocampista ofensivo reveló un costado aún más duro de su carrera en los últimos años: “Hace cinco años que tomo pastillas cada partido para poder competir en mejores condiciones. Empecé con la menor dosis y este último tiempo llegué al máximo, dos días antes del partido. Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina este esfuerzo”.

Su confesión refleja la magnitud del dolor físico que soportó para mantenerse en la élite del fútbol, algo que pocos conocían en profundidad y que ahora sale a la luz con tono confesional.

El 2025 resultó particularmente difícil para Lamela, no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Reconoció que ya no podía entrenarse al ritmo habitual y que su preparación se reducía a bicicleta y gimnasio, lejos de la dinámica de campo.  “Agradezco a Matías Almeyda por permitírmelo y a mis compañeros por aceptarlo”, escribió en relación a su último paso por el AEK Atenas.

Finalmente, el jugador explicó que alcanzó un acuerdo mutuo para rescindir su contrato. “Tengo la tranquilidad de haber ido hasta el final y de no haberme guardado nada”, afirmó.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: