Un piloto de carreras se baja de su monoplaza rosa y azul después de un accidente, mientras el personal de rescate y seguridad, vestido con uniformes azules y verdes, se encuentra cerca de un coche de seguridad verde.
DEPORTES

Fórmula 1: Doohan detalló cómo fue su accidente en el GP de Australia

El segundo piloto de Alpine se responsabilizó de su error y comentó la secuencia de su choque en la primera vuelta

El piloto australiano Jack Doohan, quien este año hizo debutó como titular en Alpine de la peor manera posible, explicó el error que desembocó en el accidente que lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta del Gran Premio de Australia. En una jornada marcada por condiciones climáticas complicadas, el joven corredor no solo debió lidiar con la presión de competir en su país natal, sino también con una pista que puso a prueba a varios participantes.

Doohan perdió el control de su monoplaza al salir de la curva 4 del circuito de Albert Park en Melbourne, lo que provocó una colisión que puso fin a su participación. En declaraciones recogidas por el portal especializado Motorsport, el piloto de 22 años describió con precisión cómo ocurrió el incidente. "Sí, creo que la próxima vez haré exactamente lo que estaba haciendo en las vueltas a la parrilla, que era cambiar de marchas antes de la curva 3. Así que estaba en tercera marcha, ya sabes, mientras estaba acelerando y con el acelerador a fondo, al 80%. Cambié a 4ª y perdí el control en el cambio de marchas. Así que creo que también igualaremos al otro lado del garaje en la dureza de nuestros cambios", comentó.

Un coche de carreras de Fórmula 1 en una pista mojada con luces traseras encendidas y publicidad de Aramco en el fondo.
El choque de Doohan en Australia | La Derecha Diario

Al profundizar en los aspectos técnicos, Doohan detalló cómo el momento del cambio de marcha fue determinante en el desenlace del accidente. "Enderecé la rueda, lo que debería ser bueno, pero eso también significó que fui al máximo de dureza en el cambio ascendente, lo que me hizo trompear. No hay excusas, pero seré aún más prudente y me aseguraré de subir de marcha antes de la curva".

El piloto, que además debe convivir con la presión de tener al argentino Franco Colapinto como reserva, no evitó la autocrítica.  Asumió sus errores y aseguró que tomará las precauciones necesarias para evitar situaciones similares en el futuro. "A fin de cuentas, la cagué. Tengo el control, pero seguro que algunas cosas no me han ayudado de la mejor manera. Pero ya sabes, vivo y aprendo. Definitivamente seré más suave con el acelerador, con un porcentaje más bajo, y cambiaré un poco antes", reflexionó.

Doohan enfatizó que su accidente no se debió a fallos mecánicos, sino exclusivamente a un error de pilotaje. "Solo para dejar las cosas claras, ya sabes, no hay nada que estuviera mal con el coche en absoluto. Ya sabes, yo mismo cometí un error y lidié con ello", sentenció.

Un piloto de carreras con un traje rosa y azul sonríe a la cámara en un entorno de competición.
Doohan admitió que fue error suyo, no del auto | La Derecha Diario

El Gran Premio de Australia resultó implacable tanto para novatos como para pilotos experimentados, afectando a un total de 6. Las difíciles condiciones de la pista afectaron a varios competidores, y Doohan no fue el único en verse perjudicado. Corredores destacados como Carlos Sainz y Fernando Alonso también debieron abandonar la carrera.

Próxima parada: Shanghái

Con la mirada puesta en el próximo Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái, el australiano manifestó confianza en su equipo a pesar del complicado inicio de temporada. Tras la carrera en Melbourne, subrayó que el objetivo será recuperar el terreno perdido. "Vamos a reagruparnos, a mantener la cabeza alta. Hemos tenido un paquete fuerte este fin de semana, muy fuerte ayer por la tarde, así que tenemos que mantenernos fuertes y recuperarnos el próximo fin de semana", afirmó.

El circuito de Shanghái  será un nuevo desafío para los pilotos. Con sus 16 curvas y dos largas rectas, exige una gran precisión técnica. Además, albergará el primer sprint de la temporada, una carrera corta que otorgará puntos adicionales a los ocho primeros clasificados. En lo que respecta al campeonato, el británico Lando Norris llega como líder tras su victoria en Melbourne, desplazando a Max Verstappen al segundo puesto.

Vista aérea de un circuito de carreras con múltiples curvas y estructuras adyacentes.
Circuito de Shanghái | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: