Seguinos en redes

Deportes

El ministro Heber visitó en la cárcel al futbolista Nicolás Schiappacasse antes que le dieran domiciliaria

Publicado

en

La polémica estalló en Uruguay luego de que le dieran una sentencia leve al futbolista de Peñarol que fue arrestado intentando ingresar un arma al estadio. El día antes de la sentencia, se reunió con el ministro del Interior, Luis Heber.

El jugador de fútbol uruguayo Nicolás Schiappacasse fue detenido a finales de enero de 2022 por llevar un arma de fuego hacia un estadio cerca de Punta del Este. Fue encontrado por un retén policial a mitad de camino entre Montevideo y la ciudad costera, cuando se dirigía al clásico de fútbol uruguayo, Nacional contra Peñarol.

El ambiente en los estadios de Uruguay está extremadamente tenso, y el caso de Schiappacasse resultó paradigmático y se convirtió en la representación de todo lo que está mal con las barras de fútbol en el país.

El futbolista fue imputado por tráfico interno de armas y municiones en concurso formal, con un delito de receptación real y porte de arma de fuego en lugares públicos.

El pasado jueves, la fiscal a cargo del caso, Ana Carolina Dean, llegó a un acuerdo con la defensa, la abogada Karen Pintos, tras un juicio abreviado. A Schiappacasse se lo condenó a 14 meses de prisión. Los dos meses y doce días de prisión efectiva que se habían dispuesto luego de su detención fueron cumplidos y el resto del régimen sería domiciliario. 

Sin embargo, un día antes del acuerdo, el jugador fue visitado por el ministro del Interior Luis Heber, y curiosamente se le redujo la pena y logró salir de la cárcel inmediatamente.

El jugador de 23 años tendrá que cumplir solo seis meses de arresto domiciliario (en vez de 12), y contará con una autorización para entrenar y jugar los partidos del cuadro de fútbol uruguayo El Tanque Sisley.

Nicolás Schiappacasse, jugador de Peñarol, a prisión preventiva por 90 días  | 442

Schiappacasse deberá comunicar los horarios de sus entrenamientos y las fechas de sus partidos con el equipo. Una vez cumplidos los meses de prisión domiciliaria, tendrá que presentarse en la seccional policial del domicilio fijado una vez por semana, pero no estará más bajo arresto, ni siquiera domiciliario. Además, está previsto que realice trabajo comunitario durante cuatro horas semanales.

También se indicó la prohibición expresa de concurrir a cualquier espectáculo deportivo, a excepción de aquellos en los que vaya como parte del plantel, a jugar el partido.

Heber se excusó asegurando que fue a visitar “a todos los prisioneros” de la Cárcel de Florida, y que no sabía que le iban a presentar a Schiappacasse. “Lo encontré bien. Ahora parecería que hay un entendimiento, ya eso escapa al Ministerio del Interior”, dijo Heber, ante el escepticismo de la población uruguaya.

La investigación concluyó respecto, únicamente, de Schiappacasse. Respecto al resto de las personas involucradas, continúa y se ha dividido entre la jurisdicción de Maldonado y de Montevideo a cargo del fiscal Fernando Romano”, señaló Dean, la fiscal del caso, a Subrayado.

La fiscal declaró que durante la investigación, comprobó que el futbolista era utilizado por algunos barra bravas de Peñarol para ingresar armas a los estadios. Con solo 14 años y proveniente de una familia humilde, Schiappacasse se fue a jugar a España. Fue contratado por el Atlético Madrid como una promesa incipiente pero que no pudo mantenerse.

Previo al incidente, su ficha le pertenecía al Sassuolo de Italia, pero en marzo del 2021 había vuelto en préstamo a Uruguay, para jugar en Peñarol, donde habría sido cooptado por las barras para el tráfico de armas.

Muchos uruguayos expresaron su indignación con la sentencia leve que recibió Schiappacasse, ya que se esperaba un fallo ejemplar para disuadir que este tipo de cosas sigan ocurriendo en el fútbol uruguayo.

No hay dudas que las mafias alrededor de Peñarol, y de los demás clubes importantes del Uruguay, seguirán operando de la misma manera, y los jugadores, ingenuos, seguirán ayudándolos sin denunciar a la policía.

La visita de Heber al penitenciario para hablar con el jugador despertó duras críticas. Un sector cuestiona que un funcionario del Poder Ejecutivo nada tiene que hacer metiéndose en un caso judicial. Otros, destacan la mala imagen que da, especialmente de un gobierno que venía a terminar con estas prácticas típicas del Frente Amplio.

Todavía resta por ver si alguien de las barras de Peñarol, o mismo de la dirigencia del club que avala este tipo de conductas, será interrogado o arrestado, lo cual sí es competencia de la Policía Nacional del Ministerio del Interior.

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Deportes

Entradas para Boca-Tigre, final de la Copa Liga Profesional: cómo comprar, dónde se venden y precio

Publicado

en

La Liga Profesional largó hoy la venta de tickets para el domingo: se ponen a la venta por AutoEntrada y costarán desde $2000 las populares y desde $3000 las plateas.

Boca y Tigre jugarán este domingo la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Racing y Argentinos, respectivamente. El estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será la sede del partido que entregará el primer título del año en la elite de fútbol argentino.

Tal como sucedió en las semifinales, el partido decisivo se jugará con público de ambos equipos y la venta las entradas será a través del sitio de AutoEntrada, el mismo canal de venta que se utilizó para las semifinales, desde este jueves, a partir de las 10.

Tal como sucedió en las semifinales, la venta será a través de internet y con entradas nominales generadas con cada DNI. Si bien inicialmente se esperaban 25.000 entradas por equipo, hubo un acuerdo por el que Boca tendrá entre 30.000 y 35.000 localidades y Tigre, entre 17.000 y 18.000, y la recaudación será 70% para el ganador y lo restante para el perdedor.

El gran gesto de la dirigencia de Tigre para con sus hinchas de cara a la final con Boca

Desde su cuenta oficial en TwitterTigre emitió un comunicado en el confirmó que costeará una parte del precio de las entradas, para abaratar un poco la movilización. El principal argumento que utilizaron fue que además del ticket, los hinchas tendrán grandes gastos en movilizarse hasta la provincia de Córdoba.

“El presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, comunica que por resolución de la Comisión Directiva y entendiendo el esfuerzo económico que representa el viaje a Córdoba, se decidió absorber parte del costo de las entradas de la Final de la Copa Binance 2022. De esta manera, el club absorberá el costo, resignando ingresos”, expresaron desde la cuenta oficial del Matador de Victoria.

Cuánto pagarán las entradas los hinchas de Tigre

  • Popular Willington: $ 2.000 (antes $3.500)
  • Platea Alta Ardiles: $ 3.500 (antes $6.000)
  • Platea Baja Ardiles: $ 5.000 (antes $7.500)

BOCA

  • Popular Artime: $ 3.500.-
  • Platea Gasparini: $ 6.000.-
  • Platea Alta Ardiles: $ 6.000.-
  • Platea Baja Ardiles: $ 7.500.-

¡También el viaje! Tigre venderá a sus socios pasajes para ir a la final vs. Boca

Los dirigentes del Matador de Victoria pondrá a la venta pasajes de ómnibus para viajar a la final del próximo domingo en Córdoba: los mismos tendrán un costo de $3000 (ida y vuelta). La partida será el sábado 21/5 a las 21hrs del Playon de la estación de Tigre y el regreso una vez que finalice el partido. 

Asimismo, cabe destacar que la venta comenzará el día jueves 19/05, a partir de las 14 hs y será a través del portal de socios.

Seguir Leyendo

Tendencias