Es oficial: Eduardo Coudet es el nuevo entrenador de River

Es oficial: Eduardo Coudet es el nuevo entrenador de River

Las más leídas de Deportes

Franco Colapinto terminó 16° en la FP2 del GP de México y habló de los aspectos positivos de su monoplaza

  1. Lisandro Martínez podría dejar Manchester United y Atlético Madrid se suma al interés por incorporarlo

  2. Carlos Tevez confirmó a Messi y Riquelme para su despedida en La Bombonera: la reacción de Rio Ferdinand que sorprendió

  3. River recibió el apoyo de Estudiantes tras votar en contra del nuevo formato de la Liga Profesional

  4. La Fórmula 1, cada vez más cerca de Argentina: así está el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El presidente del Millonario, Stéfano di Carlo confirmó la llegada del Chacho y habló de la salida de Marcelo Gallardo

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Carlos Sánchez brindó una recomendación para River de cara al Superclásico contra Boca
Te puede interesar:

Carlos Sánchez brindó una recomendación para River de cara al Superclásico contra Boca


Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Racing perdió un juicio millonario con un club amateur de La Plata por los derechos formativos de Carlos Alcaraz

Racing perdió un juicio millonario con un club amateur de La Plata por los derechos formativos de Carlos Alcaraz

Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de México: "Hay que dar vuelta la tortilla"

Franco Colapinto se mostró optimista de cara al Gran Premio de México: "Hay que dar vuelta la tortilla"

River define el equipo para el Superclásico: Aníbal Moreno está en duda y Lucas Silva sería titular

River define el equipo para el Superclásico: Aníbal Moreno está en duda y Lucas Silva sería titular

"Fuimos derecho a buscar a Coudet, sin ningún tipo de escala. Sí se hizo una revisión de todos los nombres, con la restricción de que fueran de la casa, y analizamos todos los escenarios. No hicimos contacto con nadie más que no sea Coudet porque estamos decididos con esta nueva etapa y el contrato con vencimiento en diciembre del 2027", relató.

La salida del Muñeco

El dirigente también se refirió al final del ciclo de Gallardo, que se produjo tras una serie de resultados adversos y luego del empate ante Independiente Rivadavia con interinato de Marcelo Escudero. "Marcelo no pudo encontrarle la vuelta. Hicimos todos los pasos y cuestiones para prepararnos para este año pero no se pudo dar. Son cosas del fútbol", sostuvo.

En esa línea, destacó que el club acompañó el proceso con refuerzos y planificación. "El mercado de pases fue lo que el planteo indicaba para tener ese salto, ese plus. La pretemporada, las salidas. Hicimos todo para encarar este año y las cosas no se dieron", aseguró.

La novela llegó a su fin: River iniciará una nueva etapa con Eduardo Coudet como entrenador. El presidente del club, Stefano Di Carlo, confirmó que el anuncio oficial se realizará este miércoles al mediodía y detalló cómo se gestó la llegada del "Chacho" tras la renuncia de Marcelo Gallardo.

"Sí, está confirmado y mañana vamos a estar haciendo el anuncio oficialmente. Si todo sale bien, detalles operativos, será en torno al mediodía", expresó el dirigente en el program F90 de ESPN. El contrato será por dos temporadas, con vencimiento en diciembre de 2027.

Di Carlo confirmó la llegada del Chaco Coudet a River
Di Carlo confirmó la llegada del Chaco Coudet a River

Di Carlo explicó que la elección se dio tras una evaluación interna junto a Enzo Francescoli, quien participó del análisis del perfil. "La primera pauta era que fuera alguien de la casa, porque a River le fue complejo con alguien que no fuera de la casa. Después, que tenga experiencia y Chacho tiene el agregado de ser campeón en Argentina", señaló.

Y agregó: "Enzo recomendó el nombre y yo adherí de inmediato porque es metódico, trabajador y obsesivo. Necesitábamos a alguien con ese foco y esa impronta física en su equipo".

Di Carlo lamentó la salida de Gallardo
Di Carlo lamentó la salida de Gallardo

Sin embargo, dejó en claro que la decisión fue del propio entrenador: "Fue una decisión de él, que no encontró la vuelta a la cuestión y tomó esa postura de no continuar".

Di Carlo reveló cómo fue la conversación final: "Él me llama y me adelanta la cuestión para vernos en Ezeiza. Luego se hizo el video de despedida. Me llama y me lo informa junto con Enzo, para luego conversarlo y decírselo a los jugadores. Me dijo que era una decisión tomada. Más allá de que es triste y no era lo que queríamos, ocurrió de una manera muy sana".

Si bien buscó revertir su decisión, ya estaba todo hecho. "Sí, intenté. Pero Marcelo es una persona que piensa mucho y es categórico. No hubo espacio, pero tanto Enzo como yo intentamos ir en ese sentido. Respetamos y acompañamos su decisión".

Di Carlo intentó retener a Gallardo
Di Carlo intentó retener a Gallardo

A pesar del cierre del ciclo, el presidente fue contundente en el reconocimiento: "Nada va a borrar que Marcelo es el tipo más relevante de la historia de River. Es el hombre más importante que tuvo el club".

La mirada a futuro

Por otra parte, Di Stéfano pidió respaldo para el plantel en esta nueva etapa: "Entiendo al hincha de River, es una situación compleja, a la que no estamos acostumbrados. Pero no por eso podemos convertir la reprobación de los jugadores en algo crónico. Les pido esa comprensión. Más allá de los matices y consideraciones, son los jugadores los que nos van a sacar adelante. Ellos son River".

Di Carlo entiende el enojo de los hinchas
Di Carlo entiende el enojo de los hinchas

"Hay que salir de la negatividad. A nosotros nos representan estos jugadores. Creemos en ellos. Basta con escuchar la última conferencia de Marcelo, donde hace énfasis en la unión que había entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. No ocurre nada relevante que rompa o fracture al grupo humano", añadió.

"Entiendo al hincha de River, es una situación que nos frustra. Soy hincha y lo comprendo. Gran parte de los dirigentes hemos sido hostiles cuando éramos hinchas. Ahora hay que cambiar el chip. Los mejores momentos fueron con la unión de todos", cerró.