
Escándalo en el fútbol de Brasil: echaron al presidente de Corinthians por corrupción
El mandamás del Timao fue destituido temporalmente por decisión del Consejo Deliberativo en medio de una grave denuncia por corrupción vinculada a un contrato de patrocinio
El fútbol brasileño se vio sacudido por un escándalo de grandes proporciones: el Consejo Deliberativo de Corinthians resolvió suspender temporalmente al presidente del club, Augusto Melo, luego de que la semana pasada fuera acusado por la Policía de incurrir en actos de corrupción.
La mayoría de los consejeros votaron a favor del proceso de 'impeachment', habilitando al primer vicepresidente, Osmar Stábile, a tomar interinamente las riendas del club. Su función se extenderá hasta que se convoque a una asamblea general de socios, la cual tendrá la responsabilidad de confirmar o anular la destitución.

Si esta decisión es ratificada, el Consejo deberá designar un nuevo presidente que complete el mandato vigente, el cual se extiende hasta 2026. Una vez finalizado ese período, se llevarán a cabo nuevas elecciones.
Por su parte, Melo, quien asumió el mando a comienzos de 2024, aseguró en una rueda de prensa previa a la votación que no dimitiría, incluso ante un fallo adverso del cuerpo deliberativo, y que "lucharía" por conservar su puesto al frente del club paulista.

Pese a ello, adoptó un tono más de despedida al hacer un repaso por lo que considera los logros de su administración, como una gestión responsable en términos financieros y el diseño de un plan estratégico, subrayando la firma de contratos de patrocinio.
Fue precisamente uno de esos contratos el que lo puso en el centro de la polémica. El pasado jueves, la Policía Civil del estado de São Paulo denunció a Melo por presuntas irregularidades en el acuerdo firmado con la casa de apuestas digitales Vai de Bet.
La investigación sostiene que una parte de los fondos abonados por la empresa fueron desviados a una firma con nexos con el PCC, la organización criminal más poderosa de Brasil. Melo, por su parte, rechazó rotundamente estas acusaciones.

El paso de Melo por la dirigencia de Corinthians
El período de gestión de Augusto Melo al frente de Corinthians no logró colmar las expectativas de los hinchas. Los resultados deportivos fueron discretos tanto en el plano local como en el internacional.
Pese a haber logrado incorporaciones rutilantes, como la de Memphis Depay, estas no alcanzaron para cambiar el rumbo de un equipo que se mantuvo alejado de los primeros puestos del Brasileirao.

Más noticias: