
Escándalo en San Lorenzo: La mujer del video aclaró que el dinero fue una 'donación'
María José Scottini dijo que los 25 mil dólares no eran coimas y anticipó que va a haber un tercer pago dentro de poco
María José Scottini, quien aparece en el video que exhibe al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo U$S 25.000, habló públicamente ayer por la noche. En una entrevista con TyC Sports, respaldó la versión que el propio Moretti había dado horas antes y negó que haya existido alguna irregularidad en la entrega del dinero.
"Lo que pasó fue lo que dijo Moretti: fue una donación. Es más, hubo una segunda donación y va a haber una tercera porque quedé muy agradecida con el club. El trato que tuvieron con Simón (Coronel, su hijo) fue muy bueno", aseguró Scottini, remarcando tanto su relación con el club como las razones detrás de su colaboración económica.

La empresaria explicó que su decisión estuvo motivada por la experiencia vivida por su hijo dentro de la institución: "Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo, vi el estado en que se encontraban las canchas, los vestuarios y demás, y entre personas que somos muy fanáticas del club nos juntamos e hicimos una donación", detalló.
Más aportes y vínculos previos
Scottini, actual responsable del grupo de medios "Hoy" en La Plata y exfuncionaria de la gestión de Pablo Bruera, aclaró que su ayuda económica no fue un hecho aislado: "Después hicimos otra este año para el césped y prontamente haremos otra", agregó.

Vale recordar que su nombre también apareció en medios por su vínculo con Marcelo Balcedo, sindicalista arrestado en Uruguay por lavado de dinero, posesión de armas y autos de lujo.
Situación de su hijo y acciones legales
Al referirse a su hijo, explicó con más detalle su vínculo con el club y la situación deportiva actual: "Toda la vida jugó en Lanús, el año pasado entrenó, ahora estudia medicina. Dejó de jugar al fútbol. Entrenaba con el hijo de Moretti y ninguno de los dos jugó en todo el año, ni siquiera el hijo de Moretti, que era su compañero".
Visiblemente afectada por la repercusión mediática del video, adelantó que recurrirá a la Justicia: "Voy a ir a la Justicia por el buen nombre de mi hijo. Él tiene un celular, ve todo y está triste a partir de esta noticia, más allá de que ya no juega al fútbol. Tengo las pruebas de que fue una donación. Tengo el recibo de que hice una donación".

Por último, explicó el contexto en el que se produjo la frase que generó polémica en la filmación: "Yo le pedí que lo fichen desde el lugar de madre. Estoy con el presidente de San Lorenzo, ¿qué le voy a pedir? ¡Fichamelo!".
Más noticias: