
Escándalo en San Lorenzo: Néstor Navarro renunció y Julio Lopardo será el presidente
Tras la polémica por la cámara oculta de Marcelo Moretti, el Ciclón sigue con días muy movidos en el plano institucional
Julio Lopardo será finalmente quien asuma como nuevo presidente de San Lorenzo, tras la salida temporal por licencia de Marcelo Moretti del máximo cargo en la institución azulgrana.
El Ciclón atraviesa una de las etapas más delicadas de su historia reciente a nivel institucional. Las denuncias contra el empresario por supuestos casos de coimas generaron un terremoto interno que provocó la movilización de hinchas y un fuerte repudio en las tribunas del Nuevo Gasómetro durante el último sábado.
En este contexto, y a pesar de que todavía no hubo una comunicación oficial, el actual vocal del club será quien reemplace a Moretti. Esto se debe a que Néstor Navarro, quien iba a remplazar al presidente, presentó la renuncia a su puesto como vicepresidente 1º.

Si bien Lopardo cuenta con el respaldo del sector oficialista, el mismo no se replica en la oposición, por lo que su designación podría generar resistencias en el corto plazo. Queda por ver cómo se resolverá políticamente esta transición dentro de la comisión directiva.
La reunión en la que se oficializará la llegada de Lopardo al cargo y se tomarán nota de la licencia de Moretti y la renuncia de Navarro todavía no tiene fecha definida, aunque se espera que se concrete durante el transcurso de la semana. Una vez celebrada, se dará a conocer formalmente el rumbo que tomará el club.

Quién es Julio Lopardo
Apodado “El Pollo”, Julio Lopardo es conocido por su pasado empresarial al frente de la firma Praver y su participación dirigencial como vicepresidente de Fernando Miele entre 1995 y 1998.
Desde aquella etapa, en la que tuvo también participación en el desarrollo de las divisiones inferiores, no volvió a ocupar un rol de peso en el club hasta fines de 2023, cuando fue nombrado como vocal. Posteriormente, en agosto del mismo año, fue designado como titular del Consejo de Fútbol, en reemplazo de Néstor Ortigoza, quien se alejó tras una serie de escándalos personales.

Sobre su rol en ese cargo, el propio Lopardo explicó en una entrevista con DSports Radio que su función era "un intermediario con el presidente", mientras que Alejandro Tamer, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez eran quienes estaban “en el día a día en el fútbol”.
Sin embargo, solo un mes más tarde, Lopardo presentó su renuncia tras una serie de desacuerdos con Moretti, luego de que este fuera confirmado como vocal en la nueva estructura de la AFA. Tras ese episodio, Lopardo volvió a su cargo de vocal hasta ser propuesto como presidente en las últimas horas.
Más noticias: