
Un ex ayudante de Russo opinó sobre su salud: 'Lo veo demacrado, lo veo cansado'
Hugo Gottardi habló del estado del entrenador de Boca, negó que se haya dormido en el partido con Aldosivi y explicó el desgaste de dirigir
El regreso de Miguel Ángel Russo a Boca como entrenador por tercera vez en su carrera trajo consigo no solo expectativas deportivas, sino también rumores sobre su estado de salud. El técnico atravesó una grave enfermedad en el pasado, de la que logró salir adelante, aunque con secuelas. En medio de este contexto, una voz autorizada rompió el silencio: Hugo Gottardi, su histórico ayudante de campo.
Gottardi acompañó a Russo durante 29 años, desde 1990 en Lanús hasta 2019 en Alianza Lima, justo antes de que el DT iniciara su segundo ciclo en el Xeneize. En una entrevista exclusiva con Boca de Selección, el ex colaborador se refirió al presente de quien fue su compañero en casi tres décadas de trabajo conjunto.

"Lo veo demacrado, lo veo cansado", lanzó con crudeza. Luego, para justificar su mirada, agregó: "Y sí, está luchando en muchos frentes Miguel…".
Profundizando en su análisis, Gottardi amplió: "Lo veo cansado, ayer lo miraba sentado… y, viste. Llevar a Boca en la espalda es como llevar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está… bien. Para mí, está bien". Sus pausas al hablar evidenciaron la preocupación por el desgaste que le genera al entrenador su presente.
En los últimos días, una imagen de Russo durante el partido frente a Aldosivi generó polémica: parecía haberse quedado dormido en el banco de suplentes. Sin embargo, Gottardi desmintió la versión: "Estaba con mi hijo y le digo, mirá vos, capaz que pestañeó. Capaz que pestañeó y le sacaron la foto con los ojos cerrados. Y dije, ¿Quién se va a dormir? ¿Miguel? Olvidateee".

De esta manera, dejó en claro su postura: Russo está agotado, algo lógico tras lo vivido en materia de salud y por la exigencia que implica dirigir a Boca, pero no al punto de que su compromiso esté en duda.
Más noticias: