
La final del Apertura cambiaría de sede en caso de que haya algún clásico
La Liga Profesional está considerando mover el lugar de la definición, programada en el Estadio Único Madre de Ciudades, si San Lorenzo juega con Huracán o Independiente
La final del Torneo Apertura 2025, programada para el domingo 1 de junio a las 15:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, podría no disputarse allí si los equipos que lleguen al partido decisivo son de fuerte convocatoria y pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con Platense, Independiente, San Lorenzo y Huracán como los semifinalistas, desde la organización de la Liga Profesional se analiza un posible cambio de sede de la gran final. La razón principal es la considerable distancia entre Buenos Aires y Santiago del Estero, que podría dificultar el traslado de una gran cantidad de hinchas.
En el caso de que el clásico entre San Lorenzo y Huracán defina el título, una de las alternativas que se baraja es trasladar la final al Estadio Único de La Plata, que cuenta con una capacidad para 53 mil espectadores, es decir, 11 mil más que el estadio santiagueño. Por otro lado, si el cruce decisivo llegara a darse entre Independiente y San Lorenzo, la opción que toma fuerza es el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que no solo ofrece mayor aforo, sino también mejor conectividad desde distintos puntos del país, incluyendo Buenos Aires.

La determinación final se tomará en los próximos días, una vez conocidos los resultados de las semifinales, con el objetivo de facilitar el acceso a los hinchas y asegurar un marco acorde a la magnitud del evento.
Los cruces de Semifinales
Los partidos de las semis se juegan este finde semana. El primer encuentro será Independiente - Huracán el sábado 24 a las 18:30 en el Libertadores de América, mientras que San Lorenzo - Platense se jugará el domingo 25, a las 16 en el Nuevo Gasómetro. Los árbitros principales de los compromisos serán Hernán Mastrángelo y Leandro Rey Hilfer, respectivamente.

Más noticias: