
Fórmula 1: Alpine sacó un fuerte comunicado para los hinchas argentinos de Colapinto
La escudería francesa intervino en una supuesta problemática entre Jack Doohan y los fanáticos argentinos por un posteo de Instagram
El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 con Alpine continúa generando repercusiones, pero esta vez el foco estuvo fuera de la pista. Tras reemplazar a Jack Doohan en el Gran Premio de Imola, el piloto argentino fue protagonista no solo por su estreno en la categoría, sino también por una inesperada controversia en redes sociales que forzó a la escudería francesa a intervenir con un comunicado que, de forma implícita, aludió a los hinchas argentinos.
La tensión comenzó el lunes por la mañana, cuando el australiano denunció que "fanáticos argentinos" habían difundido contenido falso en internet. En su cuenta de Instagram, compartió una imagen manipulada que simulaba una publicación de su padre, Mick Doohan, burlándose del accidente que sufrió Colapinto durante la primera clasificación de Imola.

"Como pueden ver, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa", escribió el piloto australiano de reserva. En su descargo, también solicitó el cese de los ataques: "Este tipo de contenido es muy dañino".
No obstante, más tarde moderó sus dichos, luego del rechazo masivo que provocaron entre los usuarios argentinos. "La fuente no es argentina. Sin embargo, varios medios argentinos informaron falsamente sobre la imagen inventada", aclaró.
La respuesta de Alpine al conflicto entre Doohan y los fanáticos
El cruce escaló rápidamente en las redes y generó malestar dentro del entorno de Alpine, que decidió manifestarse con un comunicado oficial. Aunque sin nombrar directamente a Colapinto, a Doohan ni a los fanáticos involucrados, la escudería fue clara en su mensaje de repudio a los ataques.

"Como equipo de Fórmula 1, creemos que tenemos la suerte de ser parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones (…) Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas hay una persona, un amigo, un individuo que tiene sentimientos, familia y seres queridos. Como equipo no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los fanáticos de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos", expresó el comunicado.
Aunque no se dirigió a los argentinos de forma explícita, el contenido y el contexto del texto fueron interpretados como un intento de calmar las aguas y hacer un llamado a la reflexión sobre la conducta en las plataformas digitales. Por su parte, Franco Colapinto prefirió mantenerse al margen de la controversia y hasta el momento no realizó declaraciones públicas sobre el tema.
Más noticias: