
Fórmula 1: Colapinto se refirió a Doohan y habló de los desafíos de su debut en Alpine
En la previa de su regreso a la Máxima, el piloto argentino abordó diferentes temas, entre ellos a su compañero de escudería y el monoplaza
A tan solo horas de volver a subirse a un Fórmula 1 en las prácticas previas al Gran Premio de Emilia-Romaña, Franco Colapinto dialogó con ESPN y abordó diversos temas. Entre los puntos más destacados están su debut en la temporada, el rendimiento del monoplaza y su relación con Jack Doohan, su compañero de equipo.
Con respecto al australiano, a quien reemplazará desde esta competencia debido a sus discretos resultados en las primeras seis fechas del calendario, el joven de Pilar expresó su respaldo sin dudar. "Doohan es un buen pibe, es una lástima porque la Fórmula 1 es difícil y uno no decide cuándo subirse a un auto", comentó.

También relató cómo fue el momento en que recibió la noticia de su regreso a la máxima categoría: "Después de Miami me llamaron y me dijeron que iba a correr. Había estado preparándome en el simulador por si llegaba la oportunidad y para ayudar al equipo en la puesta a punto. Estuvo ayudando en lo máximo que pueda".
En cuanto a lo que viene, Colapinto ya empieza a vivir la emoción por Imola: "Estoy con mucha más tranquilidad, sigue siendo lo que yo buscaba. Si bien sigue siendo un sueño, era un objetivo y algo que veía muy cercano. Si bien fue una noticia súper positiva, era algo que por ahí lo esperaba un poco, es diferente el sentimiento después de que me lo dijeron. Mi objetivo es tener buenos resultados y ayudar al equipo, no solamente cumplir mi sueño. Si bien tengo que ir paso a paso, mi idea fue volver a donde quería estar".
Además, habló sobre cómo encara este regreso y su enfoque para el fin de semana. "Este fin de semana quiero hacer todas las bases bien, todo el crecimiento y lo que me diga el equipo, tengo que ir paso a paso porque no conozco el auto. Son tres prácticas libres, tengo que empezar de cero y obviamente el objetivo es llevar al equipo donde deberíamos estar. Los objetivos personales van más allá y van a ir cambiando con el tiempo. Creo que después de las prácticas voy a tener un panorama más claro", comentó.

Sobre el proceso de adaptación y las sensaciones con el vehículo, fue muy sincero: "Si escuchas a Sainz y Hamilton, me tienen que dar cinco años para que me adapte. Probé el auto, hice test y me ayudó a acostumbrarme al equipo. Es todo muy diferente, más allá de los setups, la parte de los settings, que es lo que usamos en el auto, es todo distinto. Es arrancar de cero y vamos a llegar a una buena posición. Al final es acostumbrarme un poco al auto para que los resultados sean buenos. El auto no está en un buen momento, hay que ser realistas y hay que mejorarlo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos a largo plazo".
Finalmente, Colapinto tuvo palabras para la hinchada argentina y recordó con cariño al Flaco Traverso: "Los fanáticos argentinos son increíbles. El equipo no lo podía creer, estaban un poco enojados, ja. Somos muy pasionales con los deportistas y la gente que apoyamos porque hicieron un sacrificio muy grande y era mi sueño desde chico. Es una forma de demostrar que no es tan imposible y que hay una chance si lo intentas. Es un fin de semana lindo para arrancar y recordar un poco al Flaco Traverso, que hace un año lo llevé conmigo en el auto y ganamos".

Más noticias: