
Fórmula 1: La titularidad de Franco Colapinto en Alpine podría estar en peligro
El argentino apunta a mantenerse como acompañante de Gasly en medio de un posible ascenso de Paul Aron y los rumores sobre tensiones y cambios internos
Franco Colapinto trabaja intensamente de cara al próximo Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, su presente en Alpine se ve nuevamente condicionado por la incertidumbre que rodea a la escudería francesa, sumida en tensiones internas tras una temporada con bajo rendimiento.
En los últimos días, el periodista Antonio Lobato reveló que el clima en Alpine está "muy comprometido" y que incluso se le negó una entrevista con el flamante jefe del equipo, Flavio Briatore, por la delicada situación que atraviesa la estructura y las posibles decisiones de cara a la próxima temporada. Entre los cambios que se evalúan estaría incluida la situación del piloto argentino.

A su vez, surge la figura de Paul Aron, actual piloto reserva de Alpine, quien no ocultó sus intenciones: "Todo lo que estoy haciendo tiene como objetivo conseguir un asiento. Mi meta es lograrlo a más tardar para el año que viene", aseguró en declaraciones a Planet F1.
Lobato también se refirió a la figura del estonio: "Si las cosas no mejoran deportivamente hablando, entonces podría tener una oportunidad en el futuro".

Este escenario, sumado a los rumores sobre un posible interés del equipo por Valtteri Bottas para 2026, reduce el margen de error de Colapinto y lo obliga a mostrar resultados consistentes lo antes posible.
Mientras Alpine le dio un respaldo reciente en redes sociales, el pilarense sabe que sus actuaciones en pista serán clave para disipar rumores y asegurar su lugar en la Fórmula 1. En medio de un ambiente institucional sensible, la siguiente carrera asoma como una oportunidad crucial para reforzar su titularidad.
Cuándo vuelve a correr Colapinto
La Máxima retomará la acción recién dentro de dos semanas, del viernes 25 al domingo 27 de julio, en Spa-Francorchamps, por Gran Premio de Bélgica. Mientras espera para volverse a subir al monoplaza de Alpine, el piloto argentino continuará con sus sesiones de entrenamiento en los simuladores.

Más noticias: