Joven con chaqueta azul y camiseta oscura camina en un entorno urbano con personas desenfocadas al fondo
DEPORTES

Fórmula 1: La titularidad de Franco Colapinto en Alpine podría estar en peligro

El argentino apunta a mantenerse como acompañante de Gasly en medio de un posible ascenso de Paul Aron y los rumores sobre tensiones y cambios internos

Franco Colapinto trabaja intensamente de cara al próximo Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, su presente en Alpine se ve nuevamente condicionado por la incertidumbre que rodea a la escudería francesa, sumida en tensiones internas  tras una temporada con bajo rendimiento.

En los últimos días, el periodista Antonio Lobato reveló que el clima en Alpine está  "muy comprometido"  y que incluso se le negó una entrevista con el flamante jefe del equipo,  Flavio Briatore, por la delicada situación que atraviesa la estructura y las posibles decisiones de cara a la próxima temporada. Entre los cambios que se evalúan estaría incluida la situación del piloto argentino.

Hombre calvo con barba canosa y traje oscuro posando frente a un fondo negro con logotipos blancos
Lobato afirma que el clima en Alpine está complicado | La Derecha Diario

A su vez, surge la figura de Paul Aron, actual piloto reserva de Alpine, quien no ocultó sus intenciones: "Todo lo que estoy haciendo tiene como objetivo conseguir un asiento. Mi meta es lograrlo a más tardar para el año que viene", aseguró en declaraciones a Planet F1.

Lobato también se refirió a la figura del estonio: "Si las cosas no mejoran deportivamente hablando, entonces podría tener una oportunidad en el futuro".

Joven con camiseta de equipo Alpine de Fórmula 1 posando con los brazos cruzados y reflejo en una pared de vidrio
Paul Aron podría reemplazar a Colapinto | La Derecha Diario

Este escenario, sumado a los rumores sobre un posible interés del equipo por Valtteri Bottas  para 2026, reduce el margen de error de Colapinto y lo obliga a mostrar resultados consistentes lo antes posible.

Mientras Alpine le dio un respaldo reciente en redes sociales, el pilarense sabe que sus actuaciones en pista serán clave para disipar rumores y asegurar su lugar en la Fórmula 1. En medio de un ambiente institucional sensible, la siguiente carrera asoma como una  oportunidad crucial para reforzar su titularidad.

Cuándo vuelve a correr Colapinto

La Máxima retomará la acción recién  dentro de dos semanas, del viernes 25 al domingo 27 de julio, en Spa-Francorchamps, por Gran Premio de Bélgica. Mientras espera para volverse a subir al monoplaza de Alpine, el piloto argentino continuará con sus sesiones de entrenamiento en los simuladores.

Vista de una pista de carreras con tribunas llenas de aficionados y una curva decorada con colores llamativos rodeada de árboles y cielo nublado
Spa-Francorchamps es la siguiente parada de Colapinto | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: