Franco Colapinto destacó su rendimiento en el GP de Barcelona: 'Fue una carrera positiva'

Franco Colapinto destacó su rendimiento en el GP de Barcelona: 'Fue una carrera positiva'
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Tras su octavo puesto en el circuito de Cataluña, el piloto argentino habló de su resultado final y el cambio de puestos con Gasly. Además, destacó la victoria de Lewis Hamilton

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Franco Colapinto completó una de sus mejores actuaciones de la temporada en el Gran Premio de Barcelona. El piloto argentino terminó octavo en el circuito catalán, sumó cuatro puntos para Alpine y se mostró conforme con el rendimiento mostrado por el equipo a lo largo de las 66 vueltas.

Tras la carrera, el pilarense analizó una de las decisiones estratégicas que marcó su competencia: la orden de equipo para cederle la posición a Pierre Gasly. Lejos de cuestionarla, respaldó la determinación tomada desde el muro. "Fue una decisión del equipo. Ellos pueden ver la carrera desde otro lado y supongo que tiene alguna lógica. Sumamos puntos con los dos autos, así que fue un día muy positivo", explicó.

Cargando tweet...

De todos modos, reconoció que un incidente sobre el final condicionó sus posibilidades de obtener un resultado aún mejor. "Obviamente mala suerte con el Virtual Safety Car que vino después de muchas banderas azules y dejar pasar a muchos autos", señaló.

Más allá de ese contratiempo, Colapinto hizo un balance favorable del fin de semana y destacó el progreso de Alpine respecto a carreras anteriores. "Fue una carrera positiva y dentro de todo obviamente conformes con la performance del equipo", afirmó.

Además de referirse a su propia actuación, Colapinto también celebró uno de los momentos más destacados de la jornada: el primer podio de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari. "Seguramente habrá emocionado a muchos. Creo que es un día histórico para el deporte, para la Fórmula 1, que Lewis haya hecho su primer podio con Ferrari, que es la marca con más historia y con más aura de la Fórmula 1. Y el piloto con más aura también", expresó.

Cargando tweet...

El argentino fue incluso más allá al dimensionar la importancia del logro del británico. "Tiene los mejores números de la historia de la Fórmula 1, el ídolo de muchos. Hoy es un día que muchos celebrarán y quedará seguramente en la historia del deporte", agregó.

Con la mirada puesta en el futuro, el bonaerense ya comenzó a pensar en el próximo destino del calendario. "Hay que trabajar para Austria para que sea mejor, que se sienta un poco mejor el auto y seguir empujando para adelante", concluyó.

Cuándo vuelve a correr Colapinto

Tras volver a los puntos en Barcelona, el argentino arranca su preparación de dos semanas para su próximo desafío: el Gran Premio de Austria. La acción en el Red Bull Ring iniciará el viernes 26 de junio con las primera tanda de prácticas libres y cerrará el domingo 28 con la carrera principal. En la temporada pasada, el oriundo de Pilar finalizó 15° en este circuito.

Cronograma del GP de Austria

Viernes 26 de junio

  • FP1: 8:30

  • FP2: 12:00

Sábado 27 de junio

  • FP3: 7:30

  • Clasificación: 11:00

Domingo 28 de junio

  • Carrera: 10:00



Temas:

Gran Premio de BarcelonaFórmula 1Franco ColapintoAlpine

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Atento River: Vasco da Gama inició contactos por Kevin Castaño

Atento River: Vasco da Gama inició contactos por Kevin Castaño

La enfermería de River: tras la derrota ante Gimnasia, se confirmaron las lesiones de Acuña, Arrambarri y Correa

La enfermería de River: tras la derrota ante Gimnasia, se confirmaron las lesiones de Acuña, Arrambarri y Correa

Guerra total: la UEFA desafió a la FIFA por su plan de inversión para el Mundial y amenaza con no jugar sus torneos

Guerra total: la UEFA desafió a la FIFA por su plan de inversión para el Mundial y amenaza con no jugar sus torneos

Franco Colapinto reveló su mayor "adicción", sus cábalas y con qué pilotos tiene mejor relación en la Fórmula 1

Franco Colapinto reveló su mayor "adicción", sus cábalas y con qué pilotos tiene mejor relación en la Fórmula 1

Tras ser comprado por el Olympique de Marsella, Facundo Medina está en la mira del Bayer Leverkusen

Tras ser comprado por el Olympique de Marsella, Facundo Medina está en la mira del Bayer Leverkusen

Gracias a Milei, las exportaciones mineras marcaron un récord histórico en el primer semestre de 2026

Gracias a Milei, las exportaciones mineras marcaron un récord histórico en el primer semestre de 2026

Malas noticias para Colapinto: por una sanción de 10 segundos, bajó dos puestos en el GP de Barcelona
Te puede interesar:

Malas noticias para Colapinto: por una sanción de 10 segundos, bajó dos puestos en el GP de Barcelona