A solo días de su partido más trascendental del año, River se enfoca en la revancha ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo se jugará el miércoles en Brasil y el equipo de Marcelo Gallardo está obligado a ganar para seguir con vida en el certamen continental.
Tras la caída en el Monumental, el Millonario llega golpeado por una floja actuación en el torneo local frente a Atlético Tucumán, un compromiso que el DT definió como "incómodo" por su ubicación entre los choques contra el Verdao. Sin embargo, el Muñeco eligió dar vuelta la página: "Nos prepararemos mentalmente para llegar bien el miércoles", afirmó.
Gallardo está preparando el partido del miércoles
Gallardo fue tajante respecto a la situación: "Tenemos que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra. Vamos a jugar con la determinación que tiene que ser". Y pese a la dificultad del reto, mantuvo un mensaje optimista: "Va a ser duro pero no imposible. Un buen partido nos va a dar posibilidades. Tenemos que pensar que es posible, que hay una diferencia de un solo gol".
El DT también destacó lo que considera la base de la esperanza: la reacción de su equipo en el segundo tiempodel encuentro de ida en el Monumental. "Mostramos una cara totalmente diferente y esa es la cara que tenemos que tener en Brasil", aseguró.
Gallardo quiere ver al River del segundo tiempo frente a Palmeiras
Gallardo concluyó con un mensaje de motivación: "Es un desafío hermoso. Parece imposible, pero lo vamos a preparar con la energía que hay que poner para darlo vuelta en Brasil. Está todo por jugarse".
Con esa mentalidad, River viaja a San Pablo en busca de la hazaña que le permita meterse en semifinales y mantener vivo el sueño de la Copa.