
Gallardo valoró el nivel de River y avisó: 'Iremos con todo por la clasificación'
El DT destacó el nivel ante Monterrey, lamentó no haber ganado y ya piensa en el duelo clave ante el Inter en la última fecha
River empató 0 a 0 con Monterrey por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes. El punto obtenido lo mantiene como líder de la zona, aunque con un cierre complejo por delante, ya que en la última jornada se medirá ante el Inter de Milán, mientras que los Rayados enfrentarán a Urawa Red Diamonds.
El encuentro dejó sensaciones encontradas para Marcelo Gallardo, quien valoró el nivel mostrado, pero lamentó la falta de eficacia: "Es una pena, podríamos haber ganado el partido. Tuvimos situaciones e hicimos méritos. De todas formas, contento con el rendimiento del equipo".

Sobre el desarrollo del segundo tiempo, fue tajante: "Monterrey no nos pateó al arco. Dejamos una muy buena imagen que nos faltó coronarla. Somos optimistas, miramos el vaso medio lleno e iremos con todo por la clasificación".
Sin embargo, Gallardo no podrá contar con Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, suspendidos para el duelo decisivo frente al conjunto italiano. "En estas competencias suele pasar esto de perder jugadores. Veremos cómo nos preparamos. Todos van a ser claves de cara al partido con Inter. Tienen que estar preparados", explicó el técnico.

Finalmente, el entrenador más ganador en la historia del club reflexionó sobre la dimensión del torneo y el rol de los equipos sudamericanos: "Es una competencia mundial donde ningún equipo viene de paseo. Venimos a medirnos todos los equipos y emocionarnos. Cada uno lo toma como quiere, pero en Sudamérica lo vivimos de la forma que todos ven".
Y cerró con una mirada sobre la competitividad global: "Hay equipos que por su poder económico pueden contratar mejores jugadores, pero la supremacía hay que plasmarla en el campo. El fútbol se ha emparejado en el mundo".
Más noticias: