GP de Singapur: Russell dominó, McLaren campeón y Colapinto hizo lo que pudo
Russell ganó y McLaren es bicampeón
porAlejandro Gambirassi
deportes
El piloto de Mercedes consiguió su segundo triunfo en la temporada, el equipo papaya aseguró su titulo de constructores y Alpine sigue sin sumar puntos
De manera indiscutida, George Russell se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur, una competencia que volvió a ofrecer emoción en sus giros finales pese a la dificultad para adelantar. El británico de Mercedes largó desde la pole, controló el inicio y mantuvo el liderazgo con un ritmo firme, mientras Max Verstappen intentó acercarse con una estrategia distinta al montar neumáticos blandos.
El de Red Bull, sin embargo, no logró aprovechar esa elección y tuvo que conformarse con la segunda posición, presionado en los últimos metros por Lando Norris. El piloto de McLaren se benefició del tráfico de rezagados para entrar en zona de DRS, aunque no alcanzó a superar al neerlandés.
Norris había protagonizado un incidente en las primeras vueltas al tocarse con su compañero Oscar Piastri en una maniobra agresiva que lo dejó con el alerón dañado. Pese al roce, conservó el tercer lugar, mientras que Piastri finalizó cuarto, seguido por Andrea Kimi Antonelli, el joven italiano de Mercedes que completó una sólida tarea.
Russell ganó cómodamente en Singapur
Más atrás, Charles Leclerc y Lewis Hamilton cruzaron la meta sexto y séptimo, mientras Fernando Alonso se repuso de una mala parada en boxes para rescatar el octavo lugar. Carlos Sainz, tras su descalificación del día anterior, remontó con fuerza y cerró los puntos en el décimo puesto con su Williams.
Por otro lado, con los 27 puntos ganados entre Norris y Piastri en esta carrera, se confirmó lo que se veía venir: McLaren se consagró en el campeonato de constructores. A falta de seis carreras, el equipo papaya sacó una diferencia irremontable a sus inmediatos perseguidores, Mercedes y Ferrari, y se quedó con su segundo título consecutivo.
McLaren ganó su segundo título consecutivo
En paralelo, Franco Colapinto terminó 16°, luego de un inicio prometedor en el que llegó a ubicarse entre los puestos 12 y 13. Alpine apostó por una estrategia arriesgada con neumáticos blandos, pero el tráfico y el desgaste en las calles de Marina Bay le jugaron en contra. Tras cambiar a los medios en la vuelta 14, perdió rendimiento y fue superado por varios rivales en el tramo final.
El argentino logró sostenerse delante del Sauber de Gabriel Bortoleto y completó la carrera en un circuito siempre exigente, en el que Pierre Gasly, su compañero de equipo, finalizó en la decimonovena posición tras partir desde boxes.
Colapinto no pudo aguantar en ritmo
Tabla de Pilotos y Constructores luego de Singapur