Gran Premio de Austin: Verstappen se prende en la pelea por el título y Alpine otra vez en cero
Vertstappen se coronó en Austin y Colapinto hizo lo que pudo
porAlejandro Gambirassi
deportes
El piloto de Red Bull dominó de principio a fin y recortó distancias en la tabla de pilotos, mientras que Colapinto terminó 17° y Gasly 19°
Desde la pole position, Max Verstappen no dio margen a la sorpresa y volvió a demostrar su supremacía en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull se impuso con autoridad en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el Circuito de las Américas, para completar un fin de semana perfecto tras haber ganado también la carrera sprint.
En la largada, Verstappen defendió con firmeza su liderazgo ante Charles Leclerc, quien había apostado por neumáticos blandos y logró superar a Lando Norris en la primera curva. Más atrás, Lewis Hamilton y Oscar Piastri ganaron posiciones frente a George Russell, mientras queFranco Colapinto perdió terreno frente a Gabriel Bortoleto y Esteban Ocon, aunque luego recuperó una posición al superar al francés.
El desarrollo de la competencia no ofreció grandes sobresaltos para Verstappen, que rápidamente abrió una brecha superior a los seis segundos sobre sus perseguidores. El incidente entre Carlos Sainz y Andrea Kimi Antonelli en la vuelta 6 obligó a la aparición del Virtual Safety Car, pero ni siquiera esa neutralización alteró el dominio del tricampeón mundial.
En la lucha por los puestos del podio, Norris consiguió adelantar a Leclerc en la vuelta 21, mientras Hamilton acechaba con ritmo sólido desde atrás. Ferrari apostó a la estrategia con un ingreso temprano a boxes, pero no fue suficiente para frenar el avance de los McLaren.
Verstappen administró su ventaja con solvencia tras su única parada en la vuelta 34 y cruzó la línea de meta con más de diez segundos de diferencia, logrando su tercera victoria en los últimos cuatro Grandes Premios y recortando a solo 40 puntos la diferencia con Piastri en la tabla de pilotos.
Verstappen estuvo imparable en Austin
A su vez, Norris finalizó segundo y Leclerc completó el podio, dándole a Ferrari su primer top 3 desde Bélgica. Más atrás, Hamilton terminó cuarto, Piastri fue quinto y los diez primeros los completaron Russell, Tsunoda, Hülkenberg, Bearman y Alonso.
Por su parte, Colapinto terminó 17°, tras adelantar a Pierre Gasly en las vueltas finales pese a las órdenes de equipode Alpine que le pedían mantener la posición sobre el cierre de la carrera. El argentino, que había llegado a estar 11° antes de su parada, volvió a mostrar carácter en una competencia exigente en Austin, pero su monoplaza lo volvió a dejar tirado.