
Gustavo Quinteros tomó una decisión ante el interés de Riquelme para reemplazar a Gago
El técnico sabe que es la alternativa de Gabriel Milito para asumir en Boca luego de la salida de Pintita
Boca continúa con la búsqueda de su próximo entrenador, y el gran apuntado sería Gabriel Milito. Juan Román Riquelme pretende cerrar la llegada del ex técnico de Atlético Mineiro, aunque también contempla otras opciones en caso de que la respuesta del DT sea negativa. El principal plan alternativo es Gustavo Quinteros, actual campeón del fútbol argentino.
Luego de un paso breve y sin éxito por Gremio de Porto Alegre, el ex entrenador de Vélez se encuentra abierto a nuevas propuestas para regresar a la dirección técnica. Quinteros ya fue informado del interés del Xeneize, además del detalle de que no es la prioridad en la lista, y ya tomó una determinación.

Quinteros ha decidido no atender ofertas de otros equipos hasta que se aclare la situación con Boca. El técnico tiene ganas de ser el entrenador y espearará lo necesario para estar disponible cuando el contacto llegue. Tal es así, que incluso suspendió un viaje al extranjero a la espera del llamado del presidente.
Una de los clubes que se vio condicionada por esta postura es Talleres, que también se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico para reemplazar el interinato de Pablo Guiñazú. El entrenador solo va a escuchar la propuesta del club cordobés cuando esté completamente resuelto lo que suceda en el club de la Ribera.

Quinteros sabe que es apreciado por el presidente xeneize, ya que lo tuvo en cuenta antes de contratar a Fernando Gago, luego de la salida de Diego Martínez. En aquella ocasión, el entrenador prefirió continuar al frente de Vélez, en plena disputa de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Más adelante, dejaría su cargo tras consagrarse campeón y marcharse a Brasil.
Boca y el plan Milito
Juan Román Riquelme irá con todo por Gabriel Milito y buscará concretar un encuentro cara a cara en el corto plazo. El primer paso es lograr que el DT acepte reunirse para saber si está dispuesto a asumir rápidamente.
El Xeneize tiene claro que tanto Quinteros como el Kily González, las dos alternativas que barajan si Milito no acepta, ya expresaron su interés y su disposición para hacerse cargo del plantel de cara a los Playoffs del Torneo Apertura y al Mundial de Clubes. El próximo técnico del Xeneize será alguno de esos tres.

Más noticias: