
Gabriel Milito es el principal candidato para reemplazar a Gago en Boca
Luego de la salida de Pintita por la derrota en el Monumental, el Xeneize está buscando un reemplazo, y el ex Independiente pica en punta
La caída de Boca ante River en el Superclásico fue el detonante que marcó el final del ciclo de Fernando Gago como entrenador del equipo. La derrota por 2-1 en el estadio Monumental terminó de inclinar la balanza para la dirigencia, liderada por Juan Román Riquelme, que decidió cerrar su corto ciclo de 198 días.
El anuncio oficial fue realizado por Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol y hombre de confianza de Riquelme. "Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. Estamos muy agradecidos, puso todo su empeño, pero hay situaciones que nos llevaron a tomar una decisión final", manifestó en un mensaje claro y contundente.

Con su salida, Gago se convierte en el sexto técnico que deja su cargo bajo la actual gestión de Riquelme. Ahora, el foco está puesto en definir a su sucesor, y el principal candidato que suena en el mundo Boca es Gabriel Milito.
El ex DT de Argentinos Juniors dejó una impresión muy positiva durante su paso por La Paternal, donde se destacó por proponer un fútbol ofensivo, con presión alta y protagonismo constante. Su experiencia más reciente en Atlético Mineiro, donde llegó a la final de la última Copa Libertadores, también lo posiciona como una opción atractiva para la dirigencia, que busca darle al equipo una identidad renovada.

Un dato a tener en cuenta es que Riquelme lo conoce bien y le gusta su trabajo. Además de compartir convocatorias en la Selección Argentina, el ídolo xeneize destacó la labor del DT en AAAJ, club donde surgió y se retiró.
Kily González, otro de los mejores posicionados
A lo largo del año pasado, incluso antes de la llegada de Diego Martínez, el nombre del ex técnico de Unión comenzó a sonar con fuerza en el entorno de Boca. Su buena sintonía con Juan Román Riquelme, forjada en su etapa como jugador del club, realza su figura, al igual que la impronta que dejó en los equipos que dirigió.

Más noticias: