
Gustavo Quinteros y la chance de dirigir Boca: 'Sería bueno dirigir a un grande'
El DT habia rechazado al Xeneize antes de la llegada de Gago y ahora se ilusiona con dirigir a un grande del fútbol argentino
Antes de la llegada de Fernando Gago al banco de Boca, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pensó en Gustavo Quinteros como opción para reemplazar a Diego Martínez. Sin embargo, el técnico rechazó la propuesta, ya que se encontraba al frente de Vélez Sarsfield.
Con el tiempo, y ya fuera del Fortín, el propio Quinteros reconoció en una entrevista con Diario Olé querecibió varias propuestas, pero que optó por tomarse vacaciones tras muchos años de trabajo. Hoy, su objetivo es claro: volver a dirigir, pero solo si aparece una oferta interesante en el fútbol argentino.

"Hoy por hoy me gustaría esperar algo interesante del fútbol argentino. Estuve muchos años trabajando afuera y la idea es estar con la familia", explicó el DT.
¿Se ilusiona con Boca?
Aunque ya rechazó una vez al club de la Ribera, Quinteros no le cierra la puerta a una futura experiencia allí. "Sería bueno dirigir a uno de los grandes del fútbol argentino", dijo, aunque aclaró que por ahora está tranquilo, esperando que alguna chance se dé a fin de año.

El entrenador también se refirió a su presente: "Estoy disfrutando mucho las vacaciones. Las planifiqué porque rechacé ofertas para descansar y esperar algo muy importante que puede llegar".
Su exitoso paso por Vélez y su trágica experiencia en Gremio
Durante la temporada 2024, Quinteros dirigió 51 partidos con Vélez: consiguió 28 triunfos, 14 empates y 9 derrotas. Además, fue campeón de la Liga Profesional y subcampeón de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Pese a venir de una racha muy positiva en Liniers, la situación cambió radicalmente cuando se fue a Gremio de Porto Alegre. Con solo 19 partidos en 4 meses con el Tricolor Gaúcho, Quinteros tuvo un balance de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, una de estas frente al recientemente ascendido Mirassol, lo que precipitó su temprana salida por bajo rendimiento en el Brasileirao.
Más noticias: