La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
Finalizado

jue, 11 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

MéxicoMéxico2
SudáfricaSudáfrica0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

jue, 11 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

Corea del SurCorea del Sur2
ChequiaChequia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CanadáCanadá1
Bosnia y HerzegovinaBosnia y Herzegovina1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

Estados UnidosEstados Unidos4
ParaguayParaguay1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CatarCatar1
SuizaSuiza1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

BrasilBrasil1
MarruecosMarruecos1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

HaitíHaití0
EscociaEscocia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 1:00 a. m. · GMT-3

AustraliaAustralia2
TurquíaTurquía0
00 H 00 M 00 S
Próximo

dom, 14 jun, 2:00 p. m. · GMT-3

AlemaniaAlemania0
CurazaoCurazao0

00 M 00 S

Hoy

dom, 14 jun, 5:00 p. m. · GMT-3

Países BajosPaíses Bajos0
JapónJapón0
00 H 00 M 00 S
Hoy

dom, 14 jun, 8:00 p. m. · GMT-3

Costa de MarfilCosta de Marfil0
EcuadorEcuador0
00 H 00 M 00 S
Hoy

dom, 14 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

SueciaSuecia0
TúnezTúnez0
00 H 00 M 00 S
Mañana

lun, 15 jun, 1:00 p. m. · GMT-3

EspañaEspaña0
Cabo VerdeCabo Verde0
00 H 00 M 00 S
Mañana

lun, 15 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

BélgicaBélgica0
EgiptoEgipto0
00 H 00 M 00 S
Mañana

lun, 15 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

Arabia SauditaArabia Saudita0
UruguayUruguay0
00 H 00 M 00 S

Infantino despidió al Papa Francisco con un mensaje conmovedor

Infantino despidió al Papa Francisco con un mensaje conmovedor
Infantino despidió al Papa Francisco en sus redes sociales
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El presidente de la FIFA recordó su vínculo con el Sumo Pontífice y destacó su legado en el deporte

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, las reacciones no tardaron en llegar desde todos los rincones del planeta. Entre ellas, destacó el sentido mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien expresó su pesar a través de sus redes sociales y recordó la influencia que Jorge Mario Bergoglio tuvo en el mundo del deporte.

"Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco. Tuve el privilegio de pasar tiempo con él en un par de ocasiones, donde siempre compartió su entusiasmo por el fútbol y destacó el importante papel que juega nuestro deporte en la sociedad, particularmente en lo que respecta a la educación y protección de los niños alrededor del mundo", escribió Infantino en su cuenta de Instagram.

El posteo estuvo acompañado de varias imágenes que lo mostraban junto al Sumo Pontífice a lo largo de estos casi doce años de papado.

La foto que compartió Infantino en Instagram
La foto que compartió Infantino en Instagram

El dirigente suizo agregó: "Sé lo importante que fue para la comunidad católica de todo el mundo como líder de la Iglesia. A través del mensaje de esperanza y de paz que transmitió ayer, Domingo de Pascua, dio un buen ejemplo, y mi más sentido pésame a todos los que lo conocieron, a su comunidad, a su familia y a sus amigos. Las oraciones de todo el mundo del fútbol están con él. Que descanse en paz".

Su último encuentro tuvo lugar a principios de este año durante la Cumbre de Líderes Mundiales sobre los Derechos del Niño, celebrada en el Vaticano. En aquella ocasión, Francisco "reiteró su esperanza de que el fútbol pueda ser una fuerza unificadora global y un impulso positivo para el bien".

Otra de las fotos que subio a
Otra de las fotos que subio a

El Presidente del COI también lo despidió

También se pronunció Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien subrayó que con la partida de Francisco se pierde "un gran amigo y defensor del Movimiento Olímpico". "Su apoyo a la misión de paz y solidaridad de los Juegos Olímpicos y a las numerosas iniciativas del COI en favor de los refugiados ha sido inquebrantable", escribió el dirigente alemán, que dejará su cargo al frente del organismo en manos de la zimbabuense Kirsty Coventry.

Bach también resaltó la importancia que le daba Francisco a los JJOO
Bach también resaltó la importancia que le daba Francisco a los JJOO

En 2024, en la antesala de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, el Papa envió un mensaje que reafirmó su mirada sobre el deporte como herramienta transformadora. "Para construir puentes y fomentar relaciones pacíficas", expresó. Además, sostuvo que es un "formidable aliado en la construcción de la paz" y un vehículo para "superar adversidades y como pilar fundamental para los más jóvenes".

Más allá de su conocido amor por San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco será recordado también por haber sido un ferviente defensor del deporte como motor de unión y progreso social. Su legado, en ese sentido, trasciende las canchas y los estadios.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Brasil empató 1-1 con Marruecos en un atractivo debut mundialista

Brasil empató 1-1 con Marruecos en un atractivo debut mundialista

UFC 250 Freedom: la velada histórica en la Casa Blanca con Topuria y Pereira

UFC 250 Freedom: la velada histórica en la Casa Blanca con Topuria y Pereira

Estos son los 26 récords que defenderá Brasil en el Mundial 2026

Estos son los 26 récords que defenderá Brasil en el Mundial 2026

Execelentes noticias en Alpine: la FIA revocó las sanciones a Pierre Gasly y recuperó su podio en el GP de Mónaco

Execelentes noticias en Alpine: la FIA revocó las sanciones a Pierre Gasly y recuperó su podio en el GP de Mónaco

México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

Suspendieron las tasaciones de dos propiedades que pertenecen a las mujeres de Insaurralde en el escándalo Yategate

Suspendieron las tasaciones de dos propiedades que pertenecen a las mujeres de Insaurralde en el escándalo Yategate