Dos jugadores de fútbol en acción, uno con uniforme blanco y otro con uniforme azul y blanco, en un campo de juego.
DEPORTES

La insólita provocación del Patón Guzmán contra Sergio Ramos antes de un penal

El arquero argentino se puso de espaldas y con mirada desafiante al español en el partido de la Liga MX entre el Tigres y el Monterrey

Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey protagonizaron el Clásico Regio N°140 en la fecha 15 del Clausura 2025 de la Liga MX. El duelo se lo llevó el conjunto local con un marcador de 2 a 1, luego de una remontada sobre la hora. Sin embargo, todas las miradas se las llevó el penal de Sergio Ramos a Nahuel "El Patón" Guzmán, ambos referentes de sus equipos.

En la primera parte no se registraron grandes ocasiones, pero todo cambió al inicio del complemento, cuando a los 50 minutos el árbitro Marco Antonio Ortiz sancionó un penal a favor del equipo dirigido por Martín Demichelis, tras un error de Diego Lainez, quien fue expulsado. La responsabilidad de la pena máxima quedó en manos de Sergio Ramos.

Como es costumbre, el Patón, arquero del Tigres, comenzó su show mental y decidió darle la espalda al español, recorriendo su portería de lado a lado mientras bailaba y brincaba. Debido a la roja mostrada a Lainez, hubo una pausa de casi dos minutos, tiempo que Guzmán aprovechó para intentar desconcentrar a su rival con sus movimientos.

Un portero de fútbol se prepara frente a la portería mientras dos jugadores de equipos contrarios están cerca, con una multitud de aficionados en el fondo.
Guzmán se puso de espaldas a Ramos para desconcentrarlo | La Derecha Diario

Ramos, sin dejarse amedrentar, respondió con una sonrisa y un gesto desafiante, aparentemente anunciándole al arquero que intentaría picar la pelota  y que tuviera cuidado. Finalmente,  el ex Real Madrid ejecutó el disparo con precisión, enviando el disparo pegado al palo izquierdo, fuera del alcance de Guzmán, que no pudo evitar el tanto pese a sus intentos de intimidación.

Además, como si fuera poco, Ramos replicó el famoso festejo de su excompañero Cristiano Ronaldo, desatando la euforia entre sus compañeros y provocando un silencio momentáneo entre los hinchas de Tigres. A su vez, le dedicó una mirada desafiante al argentino, dando a entender que sus "trucos" no funcionaban en él.

Más allá del penal convertido por el español, el resto del partido no tuvo mucho movimiento significativo hasta los minutos finales. A los 90Sebastián Córdova metería un golazo de tiro libre para empatar el tramite y, a los 90 + 9, Nico Ibáñez concretaría la remontada de los Tigres con un letal cabezazo.

Jugadores de fútbol del equipo Tigres celebrando un gol durante un partido.
Tigres lo pudo dar vuelta sobre la hora | La Derecha Diario
➡️ México ➡️ Deportes

Más noticias: