La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El insólito blooper de Piovi que le facilitó la clasificación de Flamengo en la Copa Intercontinental

El insólito blooper de Piovi que le facilitó la clasificación de Flamengo en la Copa Intercontinental
El insólito error de Piovi para el primer gol del Flamengo
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El ex defensor de Racing le regaló el primer gol del partido a De Arrascaeta, quien luego le terminó dando la victoria a su equipo

Compartir:

La Copa Intercontinental de la FIFA ya está en marcha y el París Saint-Germain aguarda en la final por su condición de último campeón de la UEFA Champions League. En uno de los cruces de cuartos de final, Flamengo se quedó con el "Derbi de las Américas" frente a Cruz Azul, campeón de la Concachampions 2025, que sufrió un inesperado error decisivo y terminó cayendo 2-1 en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, Qatar.

El encuentro comenzó con una ventaja temprana para el conjunto brasileño. A los 14 minutos, Giorgian De Arrascaeta aprovechó un grosero fallo de Gonzalo Piovi: el defensor argentino intentó salir jugando tras un pase del arquero Andrés Gudiño, pero su toque quedó corto y en el punto penal. El uruguayo tomó la pelota, eludió al arquero y definió con el arco a su merced para adelantar al campeón de la Copa Libertadores.

Cruz Azul logró recuperarse sobre el cierre de la primera parte con un verdadero golazo de Jorge Sánchez, quien a los 44 minutos conectó una volea violenta desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Agustín Rossi. El arquero argentino, pese a no poder evitar la igualdad, sería clave en el inicio del complemento para mantener el resultado y evitar un segundo tanto de los mexicanos.

Sin embargo, De Arrascaeta volvió a desequilibrar el marcador a los 71 minutos. Tras un pase de Everton, el mediocampista quiso mandar un centro, pero la pelota rebotó en el ex jugador de Racing y volvió a quedarle justa para definir nuevamente ante Gudiño. Carlos Rotondi llegó para intentar sacarla sobre la línea, pero no logró impedir que Flamengo recupere la ventaja que terminaría siendo definitiva.

Con este resultado, el Mengao se instaló en semifinales, donde se medirá el sábado 13 de diciembre a las 14 (hora de Argentina) ante Pyramids de Egipto, que viene de dejar en el camino a Al Ahli de Arabia Saudita por 3-1 y previamente a Auckland City por 3-0. El ganador jugará la gran final el miércoles 17 frente al PSG de Luis Enrique.


Noticias relacionadas

Efecto Colapinto: Argentina regresa al automovilismo europeo de la mano del ACA

Efecto Colapinto: Argentina regresa al automovilismo europeo de la mano del ACA

Pésimas noticias para River: Fausto Vera y Juanfer Quintero se pierden el Superclásico por lesión

Pésimas noticias para River: Fausto Vera y Juanfer Quintero se pierden el Superclásico por lesión

Bombazo: Lionel Scaloni está entre los candidatos para ser nuevo DT del Real Madrid

Bombazo: Lionel Scaloni está entre los candidatos para ser nuevo DT del Real Madrid

River - Boca: hora, TV, formaciones, historial y cómo viene cada uno para el Superclásico

River - Boca: hora, TV, formaciones, historial y cómo viene cada uno para el Superclásico

Lionel Messi compró un club español y ya suma tres en su proyecto deportivo

Lionel Messi compró un club español y ya suma tres en su proyecto deportivo

El Banco Central adquirió USD 75 millones y roza los USD 6.000 millones en 2026

El Banco Central adquirió USD 75 millones y roza los USD 6.000 millones en 2026

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD