La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Jose Luis Chilavert defendió a Prestianni y apuntó duramente contra Vinicius y Mbappé

Jose Luis Chilavert defendió a Prestianni y apuntó duramente contra Vinicius y Mbappé
Chilavert bancó a Prestianni
porAlejandro Gambirassi
deportes

El ex arquero paraguayo respaldó al argentino tras el episodio de supuesto racismo con el brasileño del Real Madrid


La polémica por el supuesto acto de racismo de Gianluca Prestianni contra Vincius sigue sumando opiniones de diferentes referentes del fútbol. En ese sentido, José Luis Chilavert, ex arquero paraguayo e ídolo de Vélez, salió en defensa del argentino, criticando al brasileño, a Kylian Mbappé y el estado del fútbol actual.

El conflicto se originó durante el partido disputado en el Estadio Da Luz, cuando el delantero brasileño acusó a Prestianni de haberle dirigido insultos racistas. Tras convertir un gol, Vinícius celebró frente al público y se produjo un intercambio verbal con el ex jugador del Fortín, quien se tapó la boca al hablarle.

Prestianni le habría llamado
Prestianni le habría llamado "mono" a Vinicius

Según el atacante del Real Madrid, recibió presuntos comentarios de tinte racista, mientras que Mbappé respaldó a su compañero y le gritó al argentino en el campo: "Eres un puto racista".

En ese contexto, Chilavert tomó postura públicamente y se solidarizó con el argentino. "Yo me solidarizo con Prestianni. Vinícius es el primero que va e insulta a todos. Uno mira la cámara donde dice ‘cagón, cagón’, le está repitiendo a Prestianni", afirmó.

El ex arquero también cuestionó el respaldo de Mbappé a su compañero: "¿Quién viene y se solidariza con Vinícius? Mbappé. ¿Qué puede decir? Él habla de valores y todo eso, y vive con un travesti, no es normal".

Lejos de moderar su psotura, insistió: "Cada uno puede hacer de su vida lo que quiere, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer. Lo mejor que uno puede tener al lado es una mujer, es lo máximo que nos puede pasar vivir con una mujer".

"Cuando jugué en Zaragoza me gritaban 'indio', 'sudaca', 'la espalda mojada' y yo seguía jugando... Ves el video de Vinícius corriendo a decirle al árbitro como si fuera 'profesora, ese chico me dijo que soy un maricón'; ahí te das cuenta que se rompieron todos los moldes, por culpa de la FIFA que ha utilizado mal ese mensaje", comentó Chilavert.

Chilavert comentó que sufría insultos
Chilavert comentó que sufría insultos "racistas" en su paso por Zaragoza

"¿Por qué en España vienen y lo quieren sacrificar a Prestianni? Si el primer insulto vino del lado del mo... de Vinícius, que es de piel negra. El 90% de los jugadores del Madrid son negros, ¿cómo ellos nunca tienen problemas y Vinicius con todo el mundo?", afirmó el ex arquero.

"Ya que Vinícius lucha tanto contra el racismo y la discriminación... ¿por qué no sale en la TV brasileña a decir por qué la policía brasileña los mata a palos a los hinchas argentinos, paraguayos o uruguayos cada vez que van a Brasil? ¿El racismo y la discriminación son sólo cuando es contra él?", disparó.

Chilavert apuntó contra el victimismo de Vinicius
Chilavert apuntó contra el victimismo de Vinicius

"Yo siempre voy a salir a defender a Prestianni y no tiene que entrar en el juego de ellos. Lo tienen que proteger al chico, ¿por qué lo van a sancionar a Prestianni? Si lo sancionan a Prestianni te da lugar a que la colectividad gay, lesbiana y compañía es el ejemplo a seguir, ¡y no! El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres que antes nos decíamos de todo. Desde que pusieron micrófonos y más cámaras, el fútbol está amariconado", concluyó.


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD