
Un jugador de Primera fue detenido tras un violento altercado con la policía
El futbolista quedó imputado por lesiones y resistencia a la autoridad durante un control vial. Por su parte, el club en el que juega emitió un comunicado en su defensa
El defensor Matías Orihuela, reciente incorporación de San Martín de San Juan, fue detenido este lunes por la mañana en Mendoza luego de protagonizar un grave incidente con efectivos policiales durante un control vial sobre la Ruta 7, a la altura de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo.
El momento de la detención de Orihuela
El ex jugador de Atlético Tucumán fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves y actualmente permanece alojado en la Comisaría N°11. El hecho ocurrió cuando la policía vial detuvo una camioneta negra que cruzó una doble línea amarilla. Al solicitarle los papeles, Orihuela, al volante, habría descendido con una actitud agresiva.
Según consta en el informe oficial, el futbolista golpeó con la puerta del vehículo a uno de los agentes y luego lo agredió a golpes de puño. Además, se negó a colaborar, rompió el acta frente a los uniformados y habría lanzado amenazas. Sin embargo, Orihuela desmintió la versión policial y aseguró que fue agredido sin motivo.
"Estoy con mi señora y mi hija, y ahora me están llevando detenido. Si usted conoce a alguien que me pueda ayudar acá en Mendoza, sin ningún motivo me empezaron a agredir", se escucha en un audio de WhatsApp que el jugador envió tras el episodio. "Mi señora está de testigo, jamás le falté el respeto ni jamás tuve un problema así", agregó.

Por su parte, el fiscal de la causa, Horacio Iturbide, aseguró que el jugador afirmó: "Estaba con mi mujer y mi nena disfrutando el día libre, me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin ningún motivo".
El comunicado de San Martín de San Juan
Tras conocerse la detención, el club sanjuanino difundió un comunicado en defensa del futbolista: "Como es de público conocimiento, el futbolista del Plantel Profesional, Matías Orihuela, fue detenido en la jornada de ayer en la provincia de Mendoza debido a un altercado con la policía tras haber sido imputado de una presunta infracción de tránsito, procediendo (a nuestro entender) de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela".
Además, el Verdinegro informó que puso a disposición del jugador un abogado con jurisdicción en Mendoza para garantizar su derecho a defensa y añadió: "A la espera de que el juez de garantías tome audiencia de ley para decidir acerca de la libertad del mismo, que entendemos debería dictarse inmediatamente. Cualquier novedad será informada por los medios adecuados".
Más noticias: