Seguinos en redes

Deportes

La Liga Profesional puso fecha para sus elecciones: los tres posibles candidatos

Publicado

en

El ente que organiza el torneo de la Primera División determinó que el 8 de abril se llevarán adelante los comicios electorales. Allí, Cristian Malaspina, Sergio Rapisarda y Víctor Blanco podrían ser los candidatos.

La Liga Profesional se prepara para definir su nueva conducción y, tras una reunión de Comité, definieron que las elecciones para elegir a sus nuevas autoridades se llevarán a cabo el 8 de abril con tres candidatos que parecen picar en punta.

En primer lugar, en la reunión se definió la cuestión formal de la fecha de los comicios y del día limite para presentar las candidaturas. Esta última será 30 días previos al acto electoral, por lo que los candidatos se definirán el 9 de marzo. Por lo pronto, no hay nombres oficializados pero sí aparecen tres dirigentes con claras chances de presentarse a las elecciones: Cristian Malaspina, Sergio Rapisarda y Víctor Blanco.

No lo quieren ver mas, se acaba la era Tinelli

Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors que se le plantó a Marcelo Tinelli

A fines de 2021, previo al sorteo de la Copa Argentina, estallaba la interna, la amplia mayoría de dirigentes se le plantaron a Tinelli y querían que se vaya y abandone su cargo de presidente de la Liga Profesional.

Poco después de ese hecho, una reunión entre dirigentes de 18 clubes en Puerto Madero, derivó en una carta formal mediante la cual se le solicitó a Tinelli que llame a elecciones. Allí también comenzó a sonar el nombre de Cristian Malaspina como el elegido por los 15 clubes para tomar las riendas de la institución.

El presidente de Argentinos tuvo luego un cruce dialéctico mediante Twitter con Tinelli, quien denunció un “golpe institucional”, pero quien finalmente terminó llamando a elecciones formales para elegir las nuevas autoridades de la entidad. Allí, se presume que Malaspina será uno de los candidatos.

Sergio Rapisarda, el presidente de Vélez que también se anotaría en la carrera

A la par del nombre de Malaspina aparece el de Sergio Rapisarda, máximo dirigente de Vélez. A diferencia de Malaspina, su nombre no apareció entre las firmas de la carta con la que los 15 clubes le solicitaron a Marcelo Tinelli que dé un paso al costado.

Más allá de esto, lo cierto es que es otro de los que analizaría presentarse a las elecciones, aunque todavía no lo confirmó ni hizo oficial sus intenciones. Por lo pronto, seguramente estará analizando el apoyo que podría llegar a tener y así definir si se presenta o no.

Víctor Blanco, de Racing… ¿a ser el candidato del consenso?

¿Y si directamente no hay elecciones? Esa es una pregunta que algunos se hacen en la Liga Profesional y a raíz de la cual imaginan a un candidato del consenso, aclamado por los clubes y evitando así el acto electoral. Allí, aparece el nombre de Víctor Blanco, presidente de Racing.

Por lo pronto, el máximo dirigente de la Academia no ha manifestado públicamente sus intenciones de asumir su cargo y se mantiene como Secretario General del Comité Ejecutivo de AFA, además de su posición como uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Liga Profesional.

Lo cierto es que, si los clubes argentinos deciden ir por el lado del consenso, el nombre de Blanco es el que más fuerte suena para suceder a Marcelo Tinelli en su cargo.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Deportes

Entradas para Boca-Tigre, final de la Copa Liga Profesional: cómo comprar, dónde se venden y precio

Publicado

en

La Liga Profesional largó hoy la venta de tickets para el domingo: se ponen a la venta por AutoEntrada y costarán desde $2000 las populares y desde $3000 las plateas.

Boca y Tigre jugarán este domingo la final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Racing y Argentinos, respectivamente. El estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será la sede del partido que entregará el primer título del año en la elite de fútbol argentino.

Tal como sucedió en las semifinales, el partido decisivo se jugará con público de ambos equipos y la venta las entradas será a través del sitio de AutoEntrada, el mismo canal de venta que se utilizó para las semifinales, desde este jueves, a partir de las 10.

Tal como sucedió en las semifinales, la venta será a través de internet y con entradas nominales generadas con cada DNI. Si bien inicialmente se esperaban 25.000 entradas por equipo, hubo un acuerdo por el que Boca tendrá entre 30.000 y 35.000 localidades y Tigre, entre 17.000 y 18.000, y la recaudación será 70% para el ganador y lo restante para el perdedor.

El gran gesto de la dirigencia de Tigre para con sus hinchas de cara a la final con Boca

Desde su cuenta oficial en TwitterTigre emitió un comunicado en el confirmó que costeará una parte del precio de las entradas, para abaratar un poco la movilización. El principal argumento que utilizaron fue que además del ticket, los hinchas tendrán grandes gastos en movilizarse hasta la provincia de Córdoba.

“El presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, comunica que por resolución de la Comisión Directiva y entendiendo el esfuerzo económico que representa el viaje a Córdoba, se decidió absorber parte del costo de las entradas de la Final de la Copa Binance 2022. De esta manera, el club absorberá el costo, resignando ingresos”, expresaron desde la cuenta oficial del Matador de Victoria.

Cuánto pagarán las entradas los hinchas de Tigre

  • Popular Willington: $ 2.000 (antes $3.500)
  • Platea Alta Ardiles: $ 3.500 (antes $6.000)
  • Platea Baja Ardiles: $ 5.000 (antes $7.500)

BOCA

  • Popular Artime: $ 3.500.-
  • Platea Gasparini: $ 6.000.-
  • Platea Alta Ardiles: $ 6.000.-
  • Platea Baja Ardiles: $ 7.500.-

¡También el viaje! Tigre venderá a sus socios pasajes para ir a la final vs. Boca

Los dirigentes del Matador de Victoria pondrá a la venta pasajes de ómnibus para viajar a la final del próximo domingo en Córdoba: los mismos tendrán un costo de $3000 (ida y vuelta). La partida será el sábado 21/5 a las 21hrs del Playon de la estación de Tigre y el regreso una vez que finalice el partido. 

Asimismo, cabe destacar que la venta comenzará el día jueves 19/05, a partir de las 14 hs y será a través del portal de socios.

Seguir Leyendo

Tendencias