Un jugador de fútbol con uniforme blanco y azul celebra con los brazos cruzados en un estadio.
DEPORTES

Lautaro Martínez tuvo un gran gesto con un restaurante inclusivo en Milán

El atacante argentino protagonizó una emotiva acción que rápidamente se viralizó en las redes sociales

Lautaro Martínez se ha ganado el cariño de los hinchas del Inter no solo por su rendimiento en el campo, sino también por sus acciones fuera de él. En las últimas horas, se conoció un gesto que emocionó profundamente a sus seguidores.

El delantero decidió pagar la cuenta de un hombre que había gastado 100 euros en un restaurante, para luego retirarse sin pagar. Lo particular del caso es que en el establecimiento, la mayoría del personal está compuesto por personas con discapacidad. Este repudiable hecho se viralizó en redes sociales la semana pasada y terminó llegando a oídos del futbolista.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y negro celebra en el campo durante un partido.
Lautaro pago por la cuenta de 100 euros | La Derecha Diario

Según trascendió, el sujeto en cuestión visitó el restaurante Osteria Din Dan Don en Milán, disfrutó de una comida y vino, pero al momento de pagar, engañó al personal y se marchó.

Ante lo sucedido, Lautaro tomó la iniciativa de enviar a alguien de su confianza el lunes por la noche. Esta persona llevó una camiseta firmada y dedicada por el jugador para los empleados, junto con una donación que cubría el importe de la cena no abonada. Además, el delantero dejó pagada una comida para quien se encontrara en necesidad.

"Después del ya conocido desagradable episodio ocurrido en nuestro restaurante, recibimos una cálida e inesperada sorpresa por parte de Lautaro Martínez que quiso hacer un maravilloso regalo a nuestros chicos: ¡su camiseta firmada y con una dedicatoria especial! Muchas gracias. Un gesto que nace de un gran corazón", publicó el restaurante en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una imagen de la camiseta.

Un grupo de personas posando en un restaurante, algunas con delantales, sosteniendo una camiseta de fútbol con el nombre
Los empleados del lugar con el regalo del Toro | La Derecha Diario

Como era de esperarse, los comentarios se colmaron de mensajes de admiración hacia el gesto del argentino, destacando no solo su compromiso con el club, sino también su empatía con la ciudad de Milán.

Tras la difusión del caso y el noble acto de Lautaro,  las autoridades italianas lograron identificar al responsable del hecho gracias a las cámaras de seguridad del lugar. A raíz de la exposición pública, la pareja del hombre implicado envió un sobre con el dinero correspondiente a la cena, junto con una propina para el personal.

Sin embargo, el restaurante tomó una decisión solidaria, ya que el dinero fue donado a la Cruz Azul de Corbetta, una organización dedicada a brindar servicios de ambulancia con voluntarios durante las noches de los días hábiles.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: