Este detalle en el contrato futbolista de la Selección Argentina es exclusivo para Boca y estará vigente desde mayo de este año y por los próximos tres mercados de pases (mediados de 2025, inicio de 2026 y mediados de 2026). Además, en caso de venderlo, el monto requerido podrá ser abonado en cuatro cuotas de 875 mil dólares cada una.
La no llegada de Paredes en el mercado de pases de verano se debió a que "las negociaciones no llegaron a buen puerto", a pesar de tener conversaciones directas tanto con el presidente del club, Juan Román Riquelme, como el director técnico del plantel, Fernando Gago.
A principios de año, el mediocampista dejó claro su situación: "En noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui muy claro. Dije que yo tenía un contrato al cual tenía que respetar y lo hice (...) Jamás di a entender que volvía ahora". Ante esto, Riquelme se pronunció: "¿Cómo voy a pensar si puede venir, si tiene contrato con otro equipo? Tiene las puertas abiertas para cuando desee volver. Sabe todo lo que lo quiero. Nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. Pero renovó con la Roma, entonces...".