A pocos días del comienzo del Mundial 2026, Lionel Scaloni analizó el escenario que se presenta en la pelea por el título. En una entrevista con Olé, el entrenador de la Selección Argentina fue consultado sobre sus candidatos para quedarse con la Copa del Mundo y cómo llega el conjunto nacional para la defensa del título.
"¿Diez? No sé si no me quedé corto. Argentina va a estar. No sé si va a ganar, pero esos diez o doce equipos van a pelear e intentar llegar a la final", sostuvo. Luego comenzó a enumerar a los principales aspirantes: España, Francia, Portugal, Inglaterra, Brasil, Colombia, Uruguay, Marruecos y Croacia, además de la Albiceleste.
Más allá de los nombres propios, Scaloni remarcó que en un Mundial el rendimiento futbolístico no siempre alcanza para alcanzar la gloria. Según explicó, los detalles, las circunstancias y hasta las cuotas de fortuna suelen jugar un papel determinante en el recorrido de cada seleccionado que termina campeonando.












