Conecte con nosotros

Deportes

Los antecedentes de equipos argentinos involucrados en escándalos en Brasil

Publicado

en

A raíz del escándalo que sufrió la Selección Argentina el domingo pasado, la “Albiceleste” se sumó a la lista de equipos argentinos que estuvieron involucrados en situaciones bochornosas en territorio brasileño.

Después del papelón mundial en el choque entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias en el que las autoridades sanitarias de San Pablo entraron al campo de juego para suspender el partido, por primera vez la Selección sufrió algo que en los últimos años, se convirtió en una lamentable costumbre para equipos argentinos que deben viajar a Brasil para disputar competencias internacionales.

A continuación un repaso de los últimos incidentes de equipos argentinos en tierras brasileñas

En mayo de este año, Independiente viajó a Bahía para enfrentar al equipo local por la Copa Sudamericana y por decisión de las autoridades sanitarias brasileñas, la delegación estuvo más de quince horas varada en el aeropuerto.

En medio de las gestiones, los futbolistas Adrián Arregui y Juan Manuel Insaurralde tuvieron un fuerte altercado con las fuerzas de seguridad del aeropuerto y fueron demorados por unas horas.

En el presente año el plantel “Xeneize” fue protagonista de una gresca generalizada en los pasillos del estadio Mineirao y lleva casi doce horas en la puerta de una comisaría en Belo Horizonte.

En diciembre de 2012, Tigre fue víctima de uno de los episodios más oscuros de los torneos organizados por Conmebol ya que en el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana contra San Paulo fueron agredidos por la policía y la seguridad privada del club, los jugadores fueron increpados con armas de fuego.

En junio de 2005 por la semifinal de la Libertadores, River tenía que jugar en San Pablo y antes del partido el micro fue emboscado por los hinchas rivales que rompieron a piedrazos las ventanillas y la puerta.

Unos meses antes, en abril de 2005, Leandro Desábato, defensor de Quilmes, fue arrestado en San Pablo después de un partido en el que había proferido términos discriminatorios hacia el delantero brasileño Grafite.

Antes de bajar a los vestuarios, todavía dentro del campo de juego del Morumbí, el comisario Oswaldo Gonzalvez detuvo a Desábato por la denuncia de Grafite. La imputación era injuria calificada y por este motivo, el actual entrenador de Estudiantes pasó la noche en una comisaría de la zona.

El pedido de excarcelación llegó gracias al trabajo realizado por los dirigentes de Quilmes y el cónsul argentino, pero el futbolista recién fue liberado bajo fianza 40 horas más tarde de la finalización del encuentro.

Vídeo recopilando algunos de estos escándalos

Además, en los últimos 20 años, hinchas de clubes argentinos que asistieron a partidos en Brasil sufrieron un sistemático mal trato y golpes por parte de la policía: les pasó a los seguidores de Boca ante Palmeiras y Gremio; a los seguidores de River ante San Pablo y Gremio; a los de Estudiantes ante Cruzeiro en Belo Horizonte; y a hinchas de Independiente ante Flamengo en Río de Janeiro.

Deportes

Boca y un empate amargo ante Arsenal

Publicado

en

Boca lo ganaba gracias a Ramírez, pero un segundo tiempo para el olvido derivó en el empate de Arsenal y el 1-1 final.

Boca se complicó solo ante Arsenal y, tras un segundo tiempo para el olvido en Sarandí, el encuentro terminó en un empate 1-1 que para los de Sebastián Battaglia tuvo más sabor a derrota, sobre todo por la pálida imagen del equipo en el final.

El primer tiempo tuvo a Boca como protagonista, exigía a los locales pero no lograba concretar las chances que generaba. La falta de puntería perjudicaba al “Xeneize”, que aún sin grandes muestras de fútbol, contó con algunas situaciones muy claras, como un cabezazo de Carlos Izquierdoz que se encontró con el travesaño del arco de Alejandro Medina.

Sebastián Villa también tuvo una chance tras un remate bajo que Medina contuvo pegado al palo derecho de su arco y Edwin Cardona, por su parte, no logró conectar bien una asistencia de Luis Advíncula tras una gran corrida del peruano. Así, el visitante parecía más cercano al gol y Agustín Rossi era un espectador mas en el estadio.

Recién en el minuto 43 de la primera parte Juan Ramírez marcó el primer tanto del encuentro y su primer gol con la camiseta de Boca. Así el cuadro de la Ribera se fue al descanso arriba en el marcador y sabiendo que la victoria le aseguraba al menos el repechaje para la próxima Copa Libertadores.

El segundo tiempo fue muy distinto y un Boca apático se vio claramente superado por un Arsenal que salió con todo a buscar el empate. De esta manera, a los dos minutos de iniciado el complemento, Rossi fue exigido por Leonel Pico y el arquero de Boca empezó a resistir los embates de los locales.

Entre los 19 y los 29 del segundo tiempo, los de Darío Espínola vivieron 10 minutos en los que pasaron por arriba a un “Xeneize” que no encontraba la vuelta al encuentroLucas Albertengo bajó de pecho una pelota en el área, entre los dos centrales de Boca pero su remate se fue alto. 

Bruno Sepúlveda se perdió otra chance inmejorable tan solo minutos después. Luego, Emiliano Papa envió un centro que Albertengo por poco no pudo conectar y que Julián Navas no terminó en gol porque no se esperaba que la pelota le quede a él. Así, finalmente el gol de Arsenal llegó, a los 29 minutos, gracias a un fuerte zurdazo de Sepúlveda que venció la resistencia de Rossi.

Lejos de conformarse con el empate, los de “”Cafú” Espínola pudieron haberlo ganado ya que Boca parecía rendido y confundido en la cancha. Un error de Carlos Izquierdoz encontró a toda la defensa de Boca dormida y, tras primerear a Luis AdvínculaAlejo Antilef tocó para atrás pero la jugada no terminó en gol de milagro. ¿Los jugadores de Boca? quietos ante el peligro.

Así, el partido terminó en una igualdad 1-1 que para Boca tiene sabor a derrota, no pudo ganarle al peor equipo del torneo. Pese a eso ahora se ubica en el sexto puesto de la tabla anual con 60 puntos, los mismos que Estudiantes (que tiene un partido menos) y, gracias al 2-2 de Lanús con Rosario Central en el último turno, quedó virtualmente clasificado en zona de Repechaje. Solo podrá alcanzarlo Independiente (54) si gana ambos encuentros, el “Xeneize” pierde el último y el “Rojo” consigue descontar la enorme diferencia de gol que los separa (+8 contra +19).

Seguir Leyendo

Deportes

Jorge Brito es el nuevo presidente de River

Publicado

en

En una votación récord, los socios del “Millonario” eligieron a Brito, candidato por el oficialismo, como el sucesor de Rodolfo D’Onofrio. Trillo quedó segundo, Caselli fue tercero y Belli, cuarto.

Este sábado se llevaron a cabo las elecciones en River y Jorge Brito fue electo como nuevo presidente. El candidato oficialista por Filosofía River arrasó y sacó más del 70,69% de los votos de unos comicios que fueron récord, gracias a la participaron de 19.883 socios (en 2017 habían votado 18.857), y sucederá a Rodolfo D’Onofrio.  

Brito, que fue acompañado por Matías Patanian como Vicepresidente 1° y por Ignacio Villarroel como Vicepresidente 2°, obtuvo un total de 14.020 votos. El segundo fue Carlos Trillo, quien obtuvo 2839 votos (14,31%), el tercero Antonio Caselli, con 2182 (11.00%), y el cuarto Luis Belli, que sacó 745 (3.76%).

Pese a la aplastante victoria, el oficialismo no ocupará la totalidad de la comisión directiva. Es que, finalmente, Trillo alcanzó el 20% del porcentaje que obtuvo Brito, por lo que entrará como la minoría.

Seguir Leyendo

Deportes

Se calientan las elecciones en Independiente: Fabián Doman chicaneó a Hugo Moyano !con un carnet verde!

Publicado

en

El representante de la principal lista opositora utilizó una curiosa estrategia para dejar mal parado al oficialismo de cara al 19 de diciembre.

La carrera política por las elecciones de Independiente del 19 de diciembre entró en la recta final y los candidatos ahora juegan al todo o nada. En esta oportunidad, Fabián Doman, quien integra la lista “Unidad Independiente“, la principal fuerza opositora, cargó a Hugo Moyano, el representante del oficialismo que buscará su tercer mandato en Avellaneda.

Mientras respondía sobre los personajes de Independiente que le iban mostrando a través de una de las pantallas que tiene el estudio de “Jugador 23“, el programa de las noches de TyC SportsDoman irrumpió para meter la mano en uno de sus bolsillos y sacar su as bajo la manga: un carnet verde. “Mirá, vine preparado“, dijo el periodista al lado del “Turco” García, quien a modo de broma le preguntó si iba a sacar un “fierro”.

Este es mi carnet actual. Si nos votas a nosotros, va a seguir siendo de este color (rojo). Y si siguen ellos, va a empezar a ser de este, el verde camionero. O el club vuelve a ser un club y deja de ser un sindicato o volvemos a ser socios y no afiliados. Digo afiliados porque Moyano ha dicho eso en una asamblea. O volvemos a recuperar el rojo maravilloso que tenemos y no el verde o sigue un rejunte de improvisados o viene una gestión. Por eso, es la elección más importante de la historia de Independiente“, sentenció.

“El club es de los socios”, el eslogan que utilizó Javier Cantero junto a una escoba para ganar las elecciones de Independiente

En diciembre de 2011, Javier Cantero consiguió un triunfo histórico cuando en los comicios del “Rojo” venció al aparato político de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y sucedió a Julio Comparada que venía de dos mandatos consecutivos al imponerse con el 59,96 por ciento de los votos. El dirigente de la lista “Independiente Místico” obtuvo 7.006 sufragios y aventajó por 2.879 al ex intendente de Avellaneda, que consiguió el segundo lugar con el 35,32 por ciento.

Seguir Leyendo

Trending