
Los dichos de Riquelme sobre Boca que con el del tiempo se volvieron en su contra
En 2019, el presidente xeneize pedía que tener procesos sostenibles en el tiempo y bancar a los técnicos
Con la reciente salida de Fernando Gago de la conducción técnica de Boca, ya son 6 los entrenadores que pasaron por el banco del Xeneize desde que Juan Román Riquelme está presente en la política del club.

En 2020, el ídolo del club de la Rivera asumió el cargo de vicepresidente, acompañando a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini en la lista opositora a la de Angelici. El año anterior, en medio de la campaña electoral, el hoy presidente de Boca brindaría una entrevista a Fox, donde dejaría caer una declaración que contradice a lo que viene pasando en el club en el último tiempo.
"Ahora el técnico nuevo lleva 10 meses, 11 meses... No es fácil armar un equipo nuevo, no es fácil llegar a la semifinal de la Copa", declaró el dirgente. "Vos como club tenés que tener claro lo que querés, qué camino querés. Si vamos a cambiar cada un año, bueno, veremos cuando la pegamos", concluyó.

Los múltiples DTs que estuvieron en Boca y la poca paciencia de la dirigencia y los hinchas hacen que estas palabras dejen expuesto a Riquelme. La alta rotación en el cargo hace que los procesos nunca se terminen de afianzar, buscando resultados inmediatos con aspiraciones altas en lugar de dar tiempo y encontrar el rumbo.
Durante su vicepresidencia, en la que prácticamente ya era la cara visible del club, hubo 4 técnicos: Russo (594 días), Battaglia (323 días), Ibarra (269 días) y Almirón (209 días). En 2023, luego de ganarle las elecciones a lista de Macri, Román asumiría la presidencia y, hasta ahora, echó a otros dos entrenadores más: Martínez (270 días) y Gago (198 días).

Más noticias: