La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
Finalizado

jue, 11 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

MéxicoMéxico2
SudáfricaSudáfrica0
00 H 00 M 00 S
Finalizado

jue, 11 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

Corea del SurCorea del Sur2
ChequiaChequia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CanadáCanadá1
Bosnia y HerzegovinaBosnia y Herzegovina1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

vie, 12 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

Estados UnidosEstados Unidos4
ParaguayParaguay1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

CatarCatar1
SuizaSuiza1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

BrasilBrasil1
MarruecosMarruecos1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

sáb, 13 jun, 10:00 p. m. · GMT-3

HaitíHaití0
EscociaEscocia1
00 H 00 M 00 S
Finalizado

dom, 14 jun, 1:00 a. m. · GMT-3

AustraliaAustralia2
TurquíaTurquía0
00 H 00 M 00 S
Próximo

dom, 14 jun, 2:00 p. m. · GMT-3

AlemaniaAlemania0
CurazaoCurazao0

00 M 00 S

Hoy

dom, 14 jun, 5:00 p. m. · GMT-3

Países BajosPaíses Bajos0
JapónJapón0
00 H 00 M 00 S
Hoy

dom, 14 jun, 8:00 p. m. · GMT-3

Costa de MarfilCosta de Marfil0
EcuadorEcuador0
00 H 00 M 00 S
Hoy

dom, 14 jun, 11:00 p. m. · GMT-3

SueciaSuecia0
TúnezTúnez0
00 H 00 M 00 S
Mañana

lun, 15 jun, 1:00 p. m. · GMT-3

EspañaEspaña0
Cabo VerdeCabo Verde0
00 H 00 M 00 S
Mañana

lun, 15 jun, 4:00 p. m. · GMT-3

BélgicaBélgica0
EgiptoEgipto0
00 H 00 M 00 S
Mañana

lun, 15 jun, 7:00 p. m. · GMT-3

Arabia SauditaArabia Saudita0
UruguayUruguay0
00 H 00 M 00 S

Luego del partido ante Banfield, Marcelo Escudero reemplazará de manera interina a Gallardo

Luego del partido ante Banfield, Marcelo Escudero reemplazará de manera interina a Gallardo
Escudero será el entrenador interino de River
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

Mientras se barajan nombres para ocupar el puesto que dejó el Muñeco, el Pichi volverá tomar las riendas del primer equipo

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La derrota 1-0 ante Vélez en Liniers marcó el final del segundo ciclo de Marcelo Gallardo en River. El entrenador decidió dar un paso al costado luego de poco más de un año y medio al frente del equipo, etapa en la que no consiguió títulos y que estuvo atravesada por irregularidad en los resultados.

La salida del Muñeco obligó a la dirigencia a moverse con rapidez. Mientras se inicia la búsqueda de un reemplazante definitivo para lo que resta de la temporada, Marcelo Escudero asumirá como entrenador interino del primer equipo. El actual DT de la Reserva ya sabe lo que es hacerse cargo en un contexto de transición.

Será su segunda experiencia al frente de la Primera. La anterior se dio tras la salida de Martín Demichelis, cuando dirigió el empate 0-0 frente a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional 2024. En aquel encuentro no dudó en tomar decisiones fuertes, como relegar al banco a referentes como Nacho Fernández y Manuel Lanzini, y hacer debutar profesionalmente a Santiago Lencina.

Escudero ya estuvo como DT principal tras la salida de Demichelis
Escudero ya estuvo como DT principal tras la salida de Demichelis

Desde su llegada a la reserva del Millonario a principios de 2023, el DT dirigió 88 partidos, de los que ganó 49 victorias, 18 empates y 21 derrotas. Además salió campeón en dos oportunidades: Copa Proyección 2024 y Trofeo de Campeones 2024.

En su carrera como entrenador principal fuera del ámbito juvenil, el "Pichi" tuvo un breve paso por Fénix en 2016, en la B Metropolitana, donde dirigió ocho partidos. Ahora, otra vez en un momento de turbulencia, tendrá la misión de conducir al plantel profesional mientras la dirigencia define el próximo entrenador de River.

Los candidatos a nuevo DT de River

Una vez confirmada la salida de Marcelo Gallardo, varios nombres importantes empezaron a circular como posibles reemplazantes, de los cuales se destacan cuatro: Eduardo Coudet, Hernán Crespo, Santiago Solari y Pablo Aimar.

Con un perfil de técnico que siempre llamó la atención de la dirigencia y su sueño de dirigir al Millonario, Coudet es quien se perfila como la principal opción para asumir el cargo. Actualmente el "Chacho", quien tuvo grandes pasos por Rosario Central y Racing, está en el Alavés, club donde tiene contrato hasta mitad de año. Si bien desde el club español quieren renovar su vínculo, un llamado de River podría cambiar los planes.

Coudet es el principal candidato
Coudet es el principal candidato

Un escalón más abajo aparece Crespo, también del gusto de la dirigencia y muy pedido por los hinchas. Al igual que Coudet, anteriormente manifestó sus ganas de estar en el banco del club de Núñez y cuenta con una destacada trayectoria como DT. Hoy en día está al frente de Sao Paulo y, según trascendió, en caso de querer sacarlo, River deberá pagar 600 mil dólares.

Crespo también tiene chances de llegar a River
Crespo también tiene chances de llegar a River

Finalmente, Solari y Aimar corren con menos chances. Si bien le gusta a la dirigencia, el "Indiecito" cuenta con poca carrera como DT, dirigiendo de manera interina al Real Madrid y como entrenador principal en el América de México. Por su parte, el "Payasito" es pedido hace tiempo por los hinchas e interesa en la dirigencia, pero su compromiso con la Selección Argentina haría que, al menos de momento, su destino esté lejos del club de Núñez.

Solari y Aimar son posibles candidatos, pero más están complicados
Solari y Aimar son posibles candidatos, pero más están complicados

Además de los nombres mencionados, también aparecen un poco más atrás Ramón Díaz, Ricardo Gareca, Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Ariel Holan, Diego Cocca y Gabriel Milito.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Brasil empató 1-1 con Marruecos en un atractivo debut mundialista

Brasil empató 1-1 con Marruecos en un atractivo debut mundialista

UFC 250 Freedom: la velada histórica en la Casa Blanca con Topuria y Pereira

UFC 250 Freedom: la velada histórica en la Casa Blanca con Topuria y Pereira

Estos son los 26 récords que defenderá Brasil en el Mundial 2026

Estos son los 26 récords que defenderá Brasil en el Mundial 2026

Execelentes noticias en Alpine: la FIA revocó las sanciones a Pierre Gasly y recuperó su podio en el GP de Mónaco

Execelentes noticias en Alpine: la FIA revocó las sanciones a Pierre Gasly y recuperó su podio en el GP de Mónaco

México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

México le ganó 2-0 a Sudáfrica en el primer partido del Mundial 2026

Suspendieron las tasaciones de dos propiedades que pertenecen a las mujeres de Insaurralde en el escándalo Yategate

Suspendieron las tasaciones de dos propiedades que pertenecen a las mujeres de Insaurralde en el escándalo Yategate