
Luis Galván, campeón mundial en el 78, está internado con un delicado cuadro de salud
El exdefensor sufrió una neumonía bilateral y mantiene una evolución lenta, pero favorable
Luis Galván, ex defensor campeón del mundo en 1978 y una de las máximas figuras en la historia de Talleres, permanece internado con pronóstico reservado en la clínica Reina Fabiola, ubicada en la ciudad de Córdoba, tras haber sido diagnosticado con una grave neumonía bilateral.

El ex jugador de 77 años, oriundo de Santiago del Estero, formó parte del plantel que conquistó el primer título mundial de la Albiceleste bajo la conducción de César Luis Menotti. Desde su ingreso a la clínica hace varias semanas, su estado de salud ha generado preocupación, aunque en las últimas horas se ha informado sobre una evolución lenta pero positiva. Se espera que próximamente pueda ser trasladado a una sala común.
Fue su familia quien informó, a comienzos de este mes, que Galván había estado internado durante ocho días debido a un problema renal, lo que le impidió viajar a Asunción para presenciar la consagración de su querido Talleres en la Supercopa Internacional.
De acuerdo a lo publicado por el medio Los Andes, los familiares del ex defensor expresaron que "los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Aún sigue internado y su pronóstico es reservado, pero hay mejoría. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos".
Galván es el jugador que más veces vistió la camiseta de la T, con un total de 534 partidos entre los años 1970 y 1982, y luego en una segunda etapa entre 1986 y 1987. Además, fue, junto a Miguel Oviedo y José Valencia, uno de los tres futbolistas del conjunto cordobés que integraron el plantel de la Selección durante el Mundial 1978.

El posteo de Talleres
La institución cordobesa se expresó oficialmente a través de sus redes sociales, enviando un mensaje de aliento frente al delicado cuadro de salud de uno de sus ídolos más emblemáticos.
En una publicación breve, pero cargada de afecto, el club destacó el pasado 9 de marzo: "El pueblo Albiazul se une para desear una pronta recuperación a nuestro campeón del mundo Luis Galván. ¡Le enviamos fuerzas a nuestro ídolo y a toda su familia!".

Más noticias: